Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Desgracia con suerte

Rentistas: Francisco Duarte habló del rescate en la ventana de un piso 11 en Buenos Aires

“Me dijeron que estuve ahí 30 o 35 minutos, pero en mi cabeza fueron como dos o tres días”, contó el mediocampista uruguayo.

25.05.2021 12:03

Lectura: 3'

2021-05-25T12:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La delegación de Rentistas llegó a Buenos Aires este lunes para su partido de Copa Libertadores ante Racing y los test de COVID-19 realizados al plantel arrojaron resultados positivos para Andrés Rodales, Damián Malrechauffe y Francisco Duarte, quienes fueron trasladados a un hotel distinto al que está albergando al resto del plantel.

Sobre las 3 de la madrugada hubo un incendio en el Cyan Hotel de las Américas, situado en la calle Libertad entre Marcelo Torcuato de Alvear y la Avenida Santa Fe (a una cuadra y medio de la 9 de Julio). El fuego se inició en la habitación más próxima a la de Duarte, en el piso 11, lo que dejó al mediocampista de 21 años acorralado entre el humo y un salto que hubiese sido mortal.

“Sentí ruido en la habitación de al lado y al despertar estaba todo lleno de huma. Había mucho humo negro y un calor que me abrazaba y no podía salir por la puerta”, contó el jugador a TyC Sports. “Ahí por suerte no entré en desesperación y mantuve un poco la calma. Abrí la ventana y no era un balcón lo que había, sino un escaloncito donde apoyé un pie. Estuve ahí 30 o 35 minutos, según me dijeron. Aunque en mi cabeza fueron como dos o tres días”, agregó el jugador en su relato, quien dejó la otra rodilla apoyada en el marco de la ventana a la espera del rescate.

“Lo único que hice fue agarrar un pantalón y tenía puesta una remera. Salí con pantalón, remera y descalzo. Agarré el celular porque como había cortocircuito tuve que usarlo de linterna. Pero en ese momento no tenía la cabeza como para mandar un mensaje. Grité y algunos vecinos llamaron a los bomberos”, añadió, y aclaró que tanto Rodales como Malrechauffe “estaban dos o tres pisos más abajo”, por lo que “el humo llegó a agarrarlos pero no tanto”.

Duarte valoró que los bomberos “llegaron muy rápido”. “Cuando vi que estaban llegando fue cuando caí realmente en la situación. Ya pude hablar con mi padre, mi madre y mi novia para decirles que estoy bien”, añadió, luego de haber pasado la noche en observación. Ya se lo trasladó a otro hotel.

Duarte, quien ya recibió las dos dosis de Sinovac contra la COVID-19, dijo que el único síntoma que siente de la enfermedad es “un poco de moco” y que está a la espera del resultado de un PCR al que fueron sometidos tanto él como sus dos compañeros contagiados para determinar el tipo de cepa que se contagiaron. Si es una de las dos que ya circulan por Uruguay, volverán en 48 o 72 horas. De lo contrario, tendrán que realizar el confinamiento en Buenos Aires.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Rentistas: Jugador con COVID fue rescatado de la ventana de un piso 11 en Buenos Aires