Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Páginas de gloria

Rentistas: El pizarrón motivacional de Cappuccio y la chance de seguir haciendo historia

El entrenador de los bichos colorados invitó a sus jugadores a escribir una nueva página. Ahora intentarán emular al Central de 1984.

01.04.2021 08:20

Lectura: 2'

2021-04-01T08:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas dio la nota al vencer a Liverpool este miércoles en la semifinal del Campeonato Uruguayo 2020, clasificando así a la definición por el título ante Nacional y a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Antes del 1-1 en el Centenario, donde los bichos colorados se impusieron 3-2 en la tanda de penales gracias a las tres atajadas de Nicolás Rossi, hubo un pizarrón motivacional del entrenador Alejandro Cappuccio para los jugadores.

El entrenador de Rentistas invitó a sus dirigidos a sumar una nueva página en su historia, recordando las anteriores; el ascenso de 2019, el Apertura 2020 y la clasificación ya asegurada a la Sudamericana 2021, aunque la borró.

Como cuarta página aparece la Libertadores y los integrantes del plantel dejaron su firma en el pizarrón y en la historia. Además, por concepto de premio se llevarán un 20% de los 3.000.000 de dólares que percibirá el club por disputar el máximo torneo continental de clubes.

Ahora buscarán dar un paso más y emular la hazaña aún inigualada de Central Español, que en 1984 se transformó en el único equipo recién ascendido que se coronó campeón de la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Hay un matiz que hace que aquel logro sea inalcanzable en su totalidad para los bichos colorados, que consiguieron el ascenso siendo terceros en la Segunda División Profesional en 2019 detrás de Torque y Deportivo Maldonado. Los palermitanos, por su parte, se coronaron campeones de la Primera B en 1983 y campeones en Primera División al año siguiente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy