Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
El sueño grande

Rentistas: "Será el partido de la vida de todos nosotros", aseguró Alejando Cappuccio

"Creo mucho en los equipos con capacidad de emocionarse, con ganas de crecer, en los que sueñan y trabajan para soñar", dijo el DT.

30.03.2021 17:58

Lectura: 3'

2021-03-30T17:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Rentistas, Alejandro Cappuccio, aseguró que en la semifinal ante Liverpool por llegar a la definición del Uruguayo que se disputará desde las 20 horas en el Centenario: "es el partido de la vida de todos".

Cappuccio, entrevistado en "Las Voces del Fútbol" de Radio Nacional, comentó: "probablemente es el partido más importante de la historia de la institución. Apuntamos a la gloria, a lo que nos puede dar como cuerpo técnico, al club como institución y a los jugadores como peldaño en su carrera. El del miércoles es el partido de la vida de todos".

"Creo mucho en los equipos con capacidad de emocionarse, ganas de crecer, en los que sueñan y trabajan para soñar", dijo el DT que agregó: "tenemos jugadores que cumplen todos esos ítems, quizás hemos perdido poderío con respecto a los anteriores torneos, pero ganamos en sentido de pertenencia. Cuando nos tocó perder no aparecieron miserias humanas que destruyeran el grupo, estuvo el respaldo del club en momentos difíciles"

Crece en las difíciles

El entrenador de los Bichos Colorados explicó que llegan a este partido "tras dos partidos sin perder y ambos con el arco en cero, algo que es importante teniendo en cuenta nuestro Clausura. Nos costó ir armando el equipo, el mismo respondió y cada vez que estuvo en una situación límite, en vez de bajar el rendimiento, lo elevó".

Sobre los negriazules manifestó: "tienen el mejor lateral, el mejor volante, el mejor nueve del Campeonato, pero, siempre hay un pero, el 14 de octubre del año pasado jugamos una final ante el actual campeón Uruguayo (Nacional), un grande, en el Centenario y fue Rentistas el que ganó. Vamos a jugar contra un equipo durísimo".

"El fútbol te puede dar y quitar todo en cinco minutos", reflexionó para ahondar: "todas mis energías están puestas en el duelo del miércoles y ante cualquier resultado el club va a jugar una copa internacional, que eso es importante".

Y finalizó hablando de la actuación del equipo en el Uruguayo: "teníamos un orden de prioridades en los objetivos, todo fue con mucho esfuerzo y una vez que sumamos con Defensor conseguimos la meta y la principal razón por la cual nos contrataron en el 2020; la permanencia. Con el Apertura, llegó la clasificación a las copas y ahora tenemos una hermosa oportunidad de ponerle la frutilla a la torta".

Rentistas en principio tiene una sola duda que pasa por el retorno de Yonatan Irrazábal al arco o caso contrario mantener a Nicolás Rossi. El resto del equipo será con Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Nicolás Colazo, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Maximiliano Lemos, Gonzalo Vega, y Salomón Rodríguez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy