Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
A su manera

Rentistas: "Queremos ser una piedra en el zapato para cada rival", dijo Martín Varini

"Al ser algo nuevo e histórico, no nos permitimos objetivos a largo plazo. Vamos a ir partido a partido", dijo previo al debut copero.

20.04.2021 19:00

Lectura: 3'

2021-04-20T19:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Rentistas, Martín Varini, vive con mucha expectativa su debut por fase de grupos de Copa Libertadores de América que será este miércoles ante Racing de Argentina a las 21 horas en el Estadio Centenario.

"A Racing ya lo veníamos analizando con profundidad. Es un gran equipo, tiene individualidades muy buenas. Pasó algunos malos resultados en su momento y luego logró enderezarse con la victoria clásica (sobre Independiente), que siempre ayuda a cualquier equipo a seguir creciendo", analizó el entrenador uruguayo de su rival de turno en el diario deportivo argentino "Olé".

"Tenemos que trabajar pensando en que para Rentistas es algo histórico jugar la Copa", dijo más tarde y agregó: "el respeto a los rivales está siempre, sobre todo hacia los que nos tocaron en el grupo: son todos grandes de sus países. Eso sí, el respeto tiene un límite: se reconocen las individualidades del rival y trabajaremos para neutralizarlas. Pero siempre intentando exponer los puntos débiles de cada equipo. Y con Racing será igual".

"En la medida que nos hagamos fuertes y ataquemos los puntos frágiles que encontremos, siempre vamos a pensar en el arco de enfrente. Con recaudos por la jerarquía de jugadores de Racing, pero también pensando en hacerle daño", mencionó.

Rentistas integra el grupo con los albicelestes, Sao Paulo de Brasil y Saporting Cristal de Perú, sobre lo que mencionó: "como cuerpo técnico, tenemos la responsabilidad de querer competir. El grupo nos fue algo favorable con respecto a los viajes, porque evitaremos los largos, cosa que en la doble competencia te provoca un desgaste que pagás a futuro. Y los rivales son muy motivantes: nos obligan a elevar la vara y mejorar, sabiendo que varios equipos querían enfrentarnos. Lo tenemos claro. Y estamos motivados para dar el batacazo".

"Estamos todos alineados: al ser algo nuevo e histórico, no nos permitimos objetivos a largo plazo. Ni siquiera, a mediano. Vamos a ir partido a partido. Queremos medirnos con Racing, ver cómo estamos. Hay esperanza y mucha expectativa porque se formó un buen plantel. Una clasificación a la próxima fase sería algo excelente. Nuestro objetivo principal es ser competitivos y una piedra en el zapato para cada rival que venga a enfrentarnos", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy