Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Van por todo

Rentistas: "Queremos dar otro paso en la historia y ganar el Uruguayo", dijo Gonzalo Vega

"Por algo llegamos a esta instancia", dijo el delantero y agregó: "tenemos armas para dañarlos y vamos a morir con nuestra receta".

02.04.2021 20:09

Lectura: 4'

2021-04-02T20:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero Gonzalo Vega aseguró que Rentistas "va a ir por todo" ante Nacional en las finales del Uruguayo que se disputarán al mejor de dos partidos y que el primero será este domingo a las 20 horas en el Gran Parque Central.

Vega, en charla con FútbolUy, comenzó hablando de la semifinal con Liverpool, en la cual ganaron en definición por penales tras pasar por el alargue (1-1 en el tiempo reglamentario tras ir abajo en el tanteador y jugando con diez desde el cierre del primer tiempo) que los depositó no solo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que también en la gran definición por el campeonato.

"Se dejó todo", comenzó diciendo y amplió: "cuando ellos hicieron el gol de la apertura se nos pasaron mil cosas por la cabeza ya que estábamos corriendo mucho, con diez en cancha y tras un desgaste importante. La veíamos brava, pero apareció el gol de Franco Pérez, lo igualamos, se trató de mantener un equipo compacto hasta el final y por suerte lo pudimos disfrutar haciendo historia una vez más".

Sobre los duelos finales con Nacional que se disputarán domingo y miércoles, comentó: "es un momento que estamos disfrutando al máximo. Está en nosotros seguir soñando, será una serie muy difícil para los dos. Ahora estamos recuperando energías para afrontar la primera de las finales y vamos por más, a salir a ganar".

"Ellos llegarán más descansados, pero en esto no hay excusas", dijo el jugador de los Bichos Colorados y amplió: "el que esté bien tiene que salir a la cancha y rendir. En lo personal estoy evaluando si puedo llegar a ir de arranque con el cuerpo técnico, pero se verá en las próximas horas".

A dos partidos

Vega, al referirse al duelo de ida ante los albos, explicó que el plan no varía demasiado a lo que planteó el equipo en la temporada: "vamos a salir como siempre a realizar nuestro juego y tratar de acercarnos a lo hecho en el Apertura o en el cierre del Clausura. Tenemos que estar bien y fortalecernos".

"Queremos dar otro paso en la historia del club y ganar el Uruguayo", aseveró pleno de convicción pero reconoció: "salvo algún caso, nuestro plantel es la primera vez que vive estas experiencias, pero por algo somos finalistas".

"Somos conscientes que vamos a jugar ante un grande, además, el actual campeón", mencionó para reflexionar: "por algo llegamos hasta acá, tenemos armas para dañarlo y vamos a tratar de plantear lo trabajado, a morir con nuestra receta y tenemos la mentalidad positiva de que nos va a ir bien".

Sintético

El delantero consultado sobre la noticia de los casos positivos de COVID-19 en Nacional y si eso conlleva algún tipo de inquietud para el domingo, analizó "preocupa un poco por la salud, que hoy es prioridad. Ojalá que estén todos bien y no hayan más casos, para vivir dos lindas finales y poder dedicarnos a los detalles para poder cumplir el objetivo".

Sobre el duelo revancha del próximo miércoles en el Complejo Rentistas con césped sintético, señaló: "la decisión la tomamos los jugadores junto al cuerpo técnico por el simple hecho de que la conocemos y queremos que la localía sea tal. Simplemente eso, no hay que dramatizar ese aspecto".

Y cerró dejando un mensaje a los hinchas de la institución: "tienen que estar tranquilos que vamos a intentar conseguir la consagración. Este plantel va a dejar la vida en las finales, queremos ir por todo, será difícil pero no es imposible".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy