Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Debuta y no pierde

Rentistas: “Estoy orgulloso del grupo de jugadores”, dijo Varini tras el 1-1 con Racing

El entrenador cree que su equipo mereció ganar y valoró “la entrega” de los jugadores para “estar a la altura de un rival tan prestigioso”.

22.04.2021 10:24

Lectura: 2'

2021-04-22T10:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Varini, el joven entrenador de Rentistas que a sus 29 años debutó oficialmente a nivel mayor dirigiendo el empate a uno frente a Racing por la Copa Libertadores, opinó que su equipo “tiene lo necesario para competir y la competencia determinará hasta dónde llegará”. “Tenemos un plantel muy competitivo con un hambre de gloria muy grande, y hoy quedó demostrado en la cancha”, destacó.

A su entender, la clave para acariciar la hazaña en el Estadio Centenario este miércoles estuvo “en la entrega de los jugadores y en este espíritu que el equipo y la institución traen desde que se inició esto con Alejandro Cappuccio, que le dio energía y mentalidad ganadora a este grupo de jugadores”. “Nosotros intentamos darle continuidad a eso”, añadió.

“Los jugadores se entregaron a la planificación que hicimos y cada uno trabajó para el equipo y no para su rendimiento individual. Eso hizo que estuviéramos a la altura de un rival tan prestigioso como lo es Racing Club de Avellaneda”, sostuvo, y desea que su equipo “pueda seguir compitiendo de la misma manera” de cara a los próximos encuentros frente a Sao Paulo y Sporting Cristal.

“Espero lo mismo que hoy; presentar un equipo en cancha que compita y que deje hasta la última gota de sudor por el compañero. Del minuto 1 al 95 quedé conforme con lo que hizo el equipo. Infelizmente una pelota parada aislada nos terminó quitando la posibilidad de ganar este partido, que lo merecimos. Pero son situaciones de juego que pasan y trabajaremos al respecto para minimizar este tipo de chances”, agregó.

Si bien Rentistas terminó lamentando algunas chances malogradas que le costaron caro por el empate de Juan Cáceres en el minuto 89, aseguró que “sobre la actitud del equipo no hay nada que reprochar”. “Los jugadores fueron extremadamente inteligentes para disputar el partido. Simplemente esto es fútbol, un juego donde a veces se acierta y a veces no, y el rival también influye. Estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que tenemos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy