Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Bueno, pero no tanto

Rentistas: “El 1-1 nos conforma por el rendimiento, no por el resultado”, dijo Varini

“Enfrentamos a grandes de sus países y de América, y ninguno nos ha sometido ni dominado”, valoró el entrenador de los bichos.

13.05.2021 09:00

Lectura: 3'

2021-05-13T09:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Si bien estamos muy orgullosos por el esfuerzo de los muchachos y reconocemos el poderío de Sao Paulo a nivel americano y mundial, vinimos a buscar la victoria e hicimos todo lo posible por llevárnosla, pero se dio un partido muy parejo. El empate nos deja conformes por el rendimiento de los muchachos, pero no así por el resultado”, dijo Martín Marini, entrenador de Rentistas, tras el 1-1 con Sao Paulo.

“Destaco como en cada uno de los partidos de copa que el equipo ha sido un rival que se ha plantado bien en el campo frente a los pronósticos que había sobre nosotros. Hemos enfrentado a grandes de sus países y de América, y ninguno nos ha sometido ni dominado”, opinó respecto al tercer empate jugando como local en su primera Copa Libertadores.

“La energía y la entrega de los jugadores es un punto altísimo, especialmente en el partido de hoy luego de haber recibido un gol de pelota quieta por cómo nos sobrepusimos y por cómo pudimos dominar a un equipo como Sao Paulo durante gran parte del primer tiempo hasta llegar a convertirle”, añadió.

“Cometimos errores no forzados que determinaron situaciones de ellos, sobre todo en tiros indirectos, y fue un segundo tiempo que se dio un poco más entreverado y donde, lógicamente, sentimos la intensidad de un primer tiempo donde pudimos presionar alto y tener la pelota. Con Sporting Cristal se dio de la misma manera. Seguiremos trabajando para poder tener un mayor tiempo de control del partido”, analizó el joven entrenador.

De cara a los próximos encuentros, dijo que los afrontará “de la misma manera” que lo viene haciendo: “Buscando ser competitivos y un equipo que se plante en el campo de juego e intente dañar al rival y que evite que nos generen situaciones. Con la misma entrega, disciplina y juego que el equipo viene mostrando, y esperando que se nos pueda dar una victoria”.

Por último, descartó que haya una rotación de equipo entre el partido del domingo ante Fénix y el del miércoles que viene ante Sporting Cristal en Lima, donde seguramente se defina el tercer puesto del grupo.

“Afortunadamente tenemos un plantel muy bueno, de mucha calidad y con muchos jugadores. Hoy es prematuro hablar de una rotación para el partido del domingo. Evaluaremos cómo sigue la recuperación de los jugadores que lo hicieron hoy, pero confiamos en todos y los mejores 11 que tengamos serán los que jueguen contra Fénix”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy