Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Conforme

Rentistas: “Contento porque el equipo se plantó ante un cuadro muy fuerte”, valoró Varini

“Sao Paulo marcó la apertura en una jugada aislada”, contó el DT. “No nos sacó mucha diferencia cuando nos quedamos con 10”, agregó.

29.04.2021 23:44

Lectura: 2'

2021-04-29T23:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas perdió 2-0 ante Sao Paulo en el Estadio Morumbi de Brasil por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América. Éste fue el primer encuentro oficial en la historia del Bicho Colorado que jugó en el exterior.

El director técnico de Rentistas, Martín Varini, se refirió en conferencia de prensa a lo que fue el partido de sus dirigidos: "Contento porque el equipo se plantó ante un cuadro muy fuerte que fue local y que jugó con un hombre de más casi todo el segundo tiempo". Esto se debió a la expulsión de Agustín Acosta a los 51'. 

"Sao Paulo marcó la apertura del tanteador en una jugada aislada", expresó el entrenador de 29 años. Agregó: "No nos sacó mucha diferencia cuando nos quedamos con diez jugadores hasta la jugada del penal. Por todo esto es que quedamos muy satisfechos con el trabajo de los muchachos".

Explicó lo que buscó con los cambios que llevó a cabo a lo largo del encuentro: "Lo que buscamos fue mantener un equipo competitivo en cancha ante el rival más fuerte del grupo y un serio candidato a ganar la Copa Libertadores. Contamos con una jugada de Salomón (Rodríguez) para empatar el partido, pero todo se definió con el segundo gol de ellos".

Recalcó que a "nivel táctico" todos los "sectores funcionaron de buena manera". Además, destacó: "El corazón con que jugaron los futbolistas ante un rival que tiene figuras de nivel mundial y con el que pudieron competir. También la entrega, el compañerismo y como representaron al Uruguay".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy