Más deportes
Celeste ilusión

Remo: Zoe Acosta irá a Preolímpico en el single abierto a buscar su lugar en Tokio 2021

La uruguaya se quedó con el selectivo y será la representante uruguaya en el clasificatorio de Río de Janeiro donde intentará llegar a Tokio

21.11.2020 15:40

Lectura: 2'

2020-11-21T15:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La defensora del Remeros de Mercedes, Zoe Acosta, aseguró su participación representando a Uruguay en el single abierto para el Preolímpico de remo que se desarrollará en enero en Río de Janeiro, donde buscará clasificar por primera vez en la historia a la rama femenina a los Juegos Olímpicos.

Acosta, que había ganado el selectivo en marzo pasado previo a la postergación de las actividades por la pandemia, este fin de semana logró ratificar su lugar para la máxima cita del deporte, pero no sin pasar algún sobresalto.

La instancia que definía quien iría a Río de Janeiro, tuvo su primer capítulo el sábado pasado, cuando Cloe Callorda se quedó con el triunfo entre las damas, y Acosta había quedado tercera, situación que se vio impulsada por enganchar un junco en la orza del bote durante la regata final, lo que la llevó a perder rendimiento.

"Eso quedó claramente comprobado y se decidió realizar un nuevo testeo entre ella y la ganadora (Callorda) para determinar quién iría a Brasil", dijo a FútbolUy, Osvaldo Borchi, entrenador de la selección nacional, el pasado miércoles.

Eso sucedió este sábado, donde Acosta demostró todas sus cualidades venciendo en las dos regatas realizadas, la primera con un tiempo de 8:17.03 y la segunda con 7:55.92.

La vara alta

Zoe Acosta, por ende, aseguró su lugar en el single abierto del Preolímpico de enero próximo donde habrá cinco cupos en pugna para los Juegos de Tokio 2021.

Cabe destacar que el remo uruguayo está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, este deporte cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total histórico, siendo tres de bronce y una de plata. Nunca tuvo presencia femenina.

En otro orden, este domingo se definirán los integrantes que irán a Río en el doble par ligero masculino, lo que además puede determinar cambios en el single, donde ya aseguró su lugar Felipe Klüver.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy