Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Remando al frente

Remo: Uruguayos a Portugal para competir en la regata internacional de Gondomar

Los seis uruguayos que están realizando una estadía de entrenamiento en Galicia viajarán a tierras lusas para medirse en una prueba exigente

16.09.2020 17:13

Lectura: 3'

2020-09-16T17:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los remeros uruguayos que se encuentran en Galicia, España, realizando una estadía de entrenamientos y trabajos, pensando en el próximo preolímpico clasificatorio para la cita de Tokio 2021 y el Juegos Panamericanos de la Juventud del año entrante, competirán este fin de semana en Portugal.

Martín Zócalo, Bruno Cetraro, Leandro Rodas, Felipe Klüver, Eric Seawright y Zoe Acosta, junto al entrenador Osvaldo Borchi, están desde mediados de agosto en la ciudad de Tuy, donde entrenan en un centro de alto rendimiento conformando una concentración exigente con vistas a las grandes apuestas internacionales.

"Estamos cumpliendo un mes de estadía en Galicia, entrenando muy duro, remo, pesas, carrera, todo lo necesario", dijo Borchi en charla con FútbolUy y agregó: "haciendo muchos kilómetros, donde todos se están entregando a full, aprovechando esta gran oportunidad".

Borchi, contó que "los últimos fines de semana nos trasladamos a la localidad de Castrelo de Miño, donde hay un centro con pista de regata y estuvimos entrenando la selección española juvenil que se prepara para el Europeo. Fue una gran oportunidad a la cual le sacamos el máximo provecho".

A competir

El entrenador narró que el próximo 19 de setiembre viajarán a Portugal donde participarán en la regata internacional de Gondomar: "una gran oportunidad para medirnos".

"Es una regata exigente", contó Borchi y agregó: "se correrán las eliminatorias el sábado por la mañana y por la tarde las finales. La idea es ver en competencia mucho de todo lo que se ha trabajado en este tiempo".

Más tarde la planificación marca que Zoe Acosta y Eric Seawright compitan en el propio Castrelo de Miño en los singles de la categoría juniors en el Campeonato Gallego que se realizará el domingo 27 y luego repetir el plato, pero en el Campeonato de España Juvenil que se desarrollará en Sevilla.

Cabe destacar que en principio la FISA estableció la fecha del Preolímpico de Rio de Janeiro, clasificatorio a Tokio 2021, para los días 28, 29 y 30 de enero de ese año.

LOS URUGUAYOS QUE COMPETIRÁN EN PORTUGAL

Sábado 19 de septiembre

Doble par hombres abierto
- Bruno Cetraro y Felipe Klüver.
- Leandro Rodas y Martín Zócalo.

Cuádruple par hombres abierto
- Bruno Cetraro, Felipe Klüver, Leandro Rodas y Martin Zócalo.

Doble par femenino abierto
- Zoe Acosta- Carlota González (española)

Single abierto y junior
- Eric Seawright

Single femenino abierto y junior
- Zoe Acosta

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy