Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Misión cumplida

Remo: Nueve medallas en Yucatán y todos los botes clasificados a los Panamericanos Junior

Los celestes brillaron y ganaron en la instancia clasificatoria a la cita de Cali tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

17.05.2021 13:25

Lectura: 3'

2021-05-17T13:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El remo uruguayo cerró una estupenda actuación en Yucatán, México, en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali (25 de noviembre hasta el 5 de diciembre), donde no solo obtuvieron un botín de nueve medallas, sino que aseguraron la presencia de todos sus botes en la cita colombiana.

Los dirigidos por Osvaldo Borchi, se quedaron con tres preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, demostrando, una vez más, el estupendo presente de este deporte.

Los que se subieron a lo más alto del podio fueron Martín Zócalo y Eric Seawright en el doble par abierto; Eric Seawright, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Luciano García en cuatro sin timonel y Martín Zócalo, Felipe Klüver, Eric Seawright y Leandro Rodas en cuádruple par.

Tras esta actuación en tierras aztecas, los nuestros consiguieron clasificar diez botes a los Juegos de Cali, es decir, 8 hombres y 8 mujeres, el máximo de cupos que un país podía presentar en la competencia.

Cabe destacar que ahora, Felipe Klüver y Bruno Cetraro, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se quedarán en México, donde se trasladarán a la ciudad de Villa Victoria, donde hay una laguna en la altura (2570 metros sobre el nivel del mar) cerca del Distrito Federal y realizarán una estadía de entramientos de casi un mes.

Una vez concluida esta etapa viajarán a Europa, más precisamente a la localidad de Tuy, en Galicia, España, donde afrontarán la recta final de entrenamientos y competencias, para viajar a mediados de julio rumbo a Tokio para participar en la máxima cita del deporte mundial.

TODAS LAS MEDALLAS CELESTES

ORO
- Martín Zócalo y Eric Seawright en el doble par abierto.
- Eric Seawright, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Luciano García en cuatro sin timonel
- Martín Zócalo, Felipe Klüver, Eric Seawright y Leandro Rodas en cuádruple par

PLATA
- Felipe Klüver en el single
- Cloe Callorda, Paulina Centurión, Zoe Acosta, Ynela Aires en el cuatro sin timonel.
- Zoe Acosta, Cloe Callorda, Ynela Aires, Nicole Yarson en el cuádruple par.
- Zoe Acosta y Nicole Yarzon en doble par abierto

BRONCE
- Felipe Klüver y Leandro Rodas en el dos sin timonel
- Paulina Centurión y Cloe Callorda en dos sin timonel

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy