Más deportes
Entre los doce mejores

Remo: Martín González se metió en las semifinales del Mundial Junior de Racice

González, de 18 años, fue tercero en su serie de cuartos de final y consiguió uno de los tres lugares en pugna entre los doce mejores del mundo.
10.08.2018 17:14


El uruguayo Martín González se metió en las semifinales del Mundial Junior de remo en el single abierto que se está disputando en Racice, República Checa y ya se colocó entre los doce mejores del mundo.

El uruguayo compitió este viernes en los cuartos de final de la cita donde fue tercero con un tiempo de 7:02.980 y consiguió uno de los tres lugares en pugna para avanzar a semifinales, colocándose detrás de Estados Unidos y Eslovaquia y por delante de Canadá, Sudáfrica y Estonia.

De esta forma el sábado irá en semis donde tendrá como rivales a Suiza, República Checa, Australia, Estados Unidos y Bélgica, clasificando los tres primeros a la final "A" por los lugares 1 al 6 y el resto a la "B", puestos 7 al 12.

Es bueno recordar que el remero de 18 años, compitió semanas atrás en el Mundial Sub-23 de Polonia donde en el single abierto, fue sexto en la final "C" con un crono de 7:42.500, que lo dejó en la decimoctava posición en la clasificación general.

Cabe destacar además que Martín González ya está clasificado para representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Temas relacionados: