Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Puesta a punto

Remo: Los olímpicos Bruno Cetraro y Felipe Klüver a competir en el Campeonato de España

"Los rendimientos son muy buenos", contó Borchi a FútbolUY: "estamos motivados y recorriendo el camino con exigencia y responsabilidad".

17.06.2021 16:53

Lectura: 2'

2021-06-17T16:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver competirán desde este viernes en el Campeonato de España de remo que se desarrollará en Legutiano, País Vasco, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La dupla uruguaya que consiguió su lugar en la cita japonesa tras quedarse con la medalla de oro en el Preolímpico de Río de Janeiro de marzo pasado, está cumpliendo un exigente calendario de actividades que incluyó un campamento de entrenamientos en la altura.

Es que Cetraro y Klüver, previo a su arribó a tierras ibéricas, estuvieron unos 25 días en Villa Victoria, México, una localidad que se ubica a unos 2570 metros sobre el nivel del mar: "fue muy provechoso y quedamos muy conformes", expresó el entrenador de los celestes, Osvaldo Borchi.

Luego viajaron a Tuy, Galicia, donde harán base hasta su ida a Tokio, siendo su primera salida a competir, la que comenzará el viernes en Leguitano.

Allí competirán en el campeonato nacional español en la modalidad doble par absoluto (libre de peso), lo cual servirá como testeo pensando a futuro. El domingo incluso, serán parte de una regata especial con los botes olímpicos de la propia España y Chile: "buscando probarnos y ajustar".

"Los rendimientos han sido muy buenos", contó Borchi a FútbolUY: "estamos muy motivados y corrigiendo detalles para que todo vaya de la mejor forma posible. Estamos recorriendo el camino con mucha exigencia y responsabilidad".

Luego de esta competencia, los uruguayos retornarán a Tuy y permanecerán hasta el día 15 de julio cuando partirán rumbo a Tokio, tras escalas en Madrid y Roma para arribar a la sede de los Juegos el 16 de dicho mes. El 17 procederán a la medición de los botes y el 18 retoman los entrenamientos ya en Japón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy