Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Celestes de excepción

Remo: Felipe Klüver fue campeón y Zoe Acosta vice, en Mundial "Indoor" en categoría sub-23

Klüver se quedó con la consagración en el single ligero del remoergómetro, mientras que Acosta fue segunda en el single abierto femenino.

23.02.2021 17:10

Lectura: 2'

2021-02-23T17:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Felipe Klüver se consagró campeón mundial de la modalidad remo indoor o remoergómetro en la categoría sub 23 del single peso ligero, mientras que Zoe Acosta fue vicecampeona en la misma categoría, pero en el single abierto femenino.

El evento que se realizó este miércoles en formato a distancia, mostró a los dos celestes cumpliendo una destacadísima actuación que mostró su gran presente.

El mundial indoor es organizado desde 2018 por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y actualmente se realiza cada año.

El remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo

"Fue una levantada que nunca en la vida había realizado", dijo Zoe Acosta sobre su actuación: "parciales que mejoré mucho, al final se me borró el mundo del esfuerzo, pero terminé con grandes sensaciones".

Felipe Klüver competirá junto a Bruno Cetraro (que por problemas de conexión no pudo ser parte del evento) en el Preolímpico de remo que se realizará entre el 4 al 6 de marzo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, buscando uno de los tres lugares en pugna en el doble par ligero.

Zoe Acosta en tanto hará lo propio en el single abierto donde habrá cinco cupos para la máxima cita del deporte mundial.

Cabe destacar que el remo uruguayo está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total histórico, siendo tres de bronce y una de plata. Nunca tuvo presencia femenina

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy