Más deportes
Tokio más cerca

Remo: Cetraro y Klüver a la final del Preolímpico, Martín Zócalo ya está en semifinales

El doble par ligero se metió en forma directa a la final "A" y Zócalo, en el single, ganó el repechaje para acceder a semifinales.

04.03.2021 17:13

Lectura: 2'

2021-03-04T17:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay completó su primer día en el Preolímpico de Remo que se está disputando en Río de Janeiro con resultados muy alentadores y que acercan a varios de sus representantes a la posibilidad de llegar a Tokio 2021.

En el doble par ligero, la dupla conformada por Bruno Cetraro y Felipe Klüver realizó una estupenda labor en su serie para culminar en la segunda colocación con un tiempo de 6:20.850, consiguiendo uno de los dos lugares para meterse directamente en la final del viernes.

En la misma habrá seis botes en pugna y los tres mejores clasificados conseguirán su cupo de clasificación para los Juegos Olímpicos. Chile Argentina y México ya aseguraron su lugar en dicha regata y los otros dos saldrán del repechaje.

Martín Zócalo en el single abierto masculino en tanto, finalizó tercero en su regata en fase de "heats" lo que lo derivó al repechaje que se disputó en la tarde, donde debía colocarse en uno de los tres primeros lugares para acceder a semifinales.

Y el uruguayo realizó una gran actuación, no solo alcanzando dicho objetivo, sino que ganando la regata con mucha autoridad y parando los relojes en 7.41.28.

Esto lo depositó en las semis de este viernes, donde deberá alcanzar uno de los tres primeros lugares para llegar a la gran final donde habrá cinco cupos para Tokio de los botes que participarán en dicha instancia.

Zoe Acosta en el single abierto femenino por su parte, terminó quinta en su serie, regulando esfuerzos pensando en el repechaje que se realizará también el viernes y que dará dos lugares en la definición del sábado y donde habrá los mismos pasajes a los Juegos que en los varones.

Cabe destacar que, si Uruguay consiguiera la clasificación en más de una de las modalidades, deberá optar en cual participará en la máxima cita del deporte mundial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy