Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A la cita grande

Remo: Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron el pabellón en su despedida rumbo a Tokio

Los remeros uruguayos realizarán estadías de entrenamientos en México y Galicia para luego ir a Japón. Recibieron un bote nuevo de la SND

06.05.2021 16:52

Lectura: 3'

2021-05-06T16:52:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Este jueves se realizó la despedida de los integrantes del doble par ligero del remo, Bruno Cetraro y Felipe Klüver, que partirán rumbo a México, punto de inicio de la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La cita, donde estuvieron presentes Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte y Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguaya, además de otras autoridades gubernamentales y de la Federación Uruguaya de Remo, sirvió además para despedir ala delegación celeste que también viaja a tierras aztecas para participar del clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali.

Dicha competencia se realizará del 13 al 16 de mayo y Uruguay estará representado por Luciano García, Felipe Klüver, Martín Zócalo, Leandro Rodas, Eric Seawright, Nicole Yarzon, Zoe Acosta, Ynela Aires, Cloe Callorda y Paulina Centurión.

El camino a Tokio

Cetraro y Klüver partirán el próximo domingo rumbo a México, donde continuarán sus entrenamientos, los cuales no cesaron ni un día desde que consiguieron la clasificación en Río el pasado mes de marzo.

"Nos vamos a México un mes para entrar a la altura y así cobrar mayor capacidad física", explicó Cetraro y contó que luego viajarán a la localidad de Tuy: "en Galicia, una zona húmeda y de mucho calor que se asemeja mucho a lo que vamos a vivir en Tokio. Además, servirá para ir acostumbrándonos al cambio horario y que ese último salto sea más leve".

"El 15 de julio vamos a ir desde Galicia a Tokio", contó por su parte Klüver, que agregó: "estamos felices de la posibilidad de representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos. Intentamos estar muy tranquilos, controlar la ansiedad y concentrarnos a pleno en los entrenamientos para llegar al máximo de condiciones".

Pabellón y bote nuevo

Durante el evento, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte anunciaron la compra de un bote doble par ligero de última generación que utilizarán los uruguayos para preparar la cita, algo que genera: "un salto de calidad muy importante para el remo nacional", explicó Fernando Ucha, presidente de la FUR.

A su vez se procedió a la entrega del pabellón nacional a los dos olímpicos, en otro momento emotivo de la ceremonia: "son dos fenómenos que tenemos y la forma en que obtuvieron la clasificación a los Juegos (medalla de oro con un remate increíble de regata) nos hizo acordar a las grandes hazañas de nuestro deporte", cerró diciendo Bauzá.

El remo cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total olímpico histórico, siendo tres de bronce y una de plata.

Cabe destacar además que este deporte está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2021.

Por Andrés Cottini