Más deportes
El remo siempre cumple

Remo: Bruno Cetraro y Felipe Klüver clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los uruguayos Cetraro y Klüver ganaron en el doble par ligero del Preolímpico de Río de Janeiro y aseguraron su lugar en la cita japonesa.

05.03.2021 16:15

Lectura: 2'

2021-03-05T16:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los remeros uruguayo Bruno Cetraro y Felipe Klüver clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al quedarse con el triunfo en el doble par ligero en la final del clasificatorio continental que se realizó en Río de Janeiro y al tener valor de Sudamericano para dicho deporte, son los nuevos reyes de América del Sur.

Los celestes cumplieron una regata perfecta en lo táctico, manteniéndose siempre en puestos de clasificación (había tres en pugna) y con un remate impresionante para dejar por el camino a Chile y Brasil y quedarse con la victoria más el pasaje a la máxima cita del deporte mundial.

Un gran logro para el remo uruguayo que de esta forma mantiene presencia ininterrumpida en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2021.

Previamente Martín Zócalo había asegurado el cupo para la cita en el single abierto masculino al ser cuarto en la final (había cinco lugares en disputa) pero por reglamento de la Federación Internacional de Remo solo puede estar presente en Japón un bote por país.

Uruguay de esta forma llegó a cinco clasificados a los Juegos, ya que Cetraro y Klüver se suman a Dolores Moreira (vela en clase Láser Radial), además de Pablo Defazio y Dominique Knüppel (vela en clase Nacra 17).

El remo cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total olímpio histórico, siendo tres de bronce y una de plata.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy