Más deportes
Dorado por todos lados

Remo: Bruno Cetraro se transformó en el uruguayo con más oros en Sudamericanos

"El remo uruguayo está en buen camino", dijo Cetraro a FútbolUy y agregó: "la receta del éxito ya está escrita y hay que seguir aplicándola"

13.03.2021 16:35

Lectura: 2'

2021-03-13T16:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bruno Cetraro vivió en Río de Janeiro una de las mejores semanas de su carrera en el remo, donde además de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se convirtió en el deportista con más medallas de oro obtenidas en sudamericanos de la historia celeste de este deporte.

Cetraro, representante del Montevideo Rowing y de 22 años de edad, había obtenido dos preseas doradas en el año 2019, también en tierras norteñas, cuando ganó el single peso ligero sub-23 y Con Leandro Rodas el doble peso ligero sub-23.

A esto le sumó las cuatro consagraciones de la recientemente finalizada edición de Río donde fue primero en el single peso ligero, en el doble peso ligero con Felipe Klüver, en el cuádruple peso ligero (Klüver - Cetraro - López - Rodas) y en el cuádruple par abierto (Zócalo - Cetraro - Seawright - Klüver)

"Es algo hermoso", dijo Cetraro a FútbolUy y comentó: "cuando se arranca en el deporte no pensás en este tipo de cuestiones. En lo personal trato de concentrarme en objetivo específico y entrenar muy duro para eso, después los récords van cayendo solo".

"En Río, la delegación de Uruguay ganó 15 medallas y eso marca que estamos en buen camino. La receta del éxito ya está escrita y hay que seguir aplicándola", cerró.

Esas 15 preseas marcan el Sudamericano de mayor cosecha para nuestro país y resalta principalmente la primera medalla de oro obtenida en la rama femenina de la historia que fue en el doble par abierto junior de Zoe Acosta y Nicole Yarson.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy