Más deportes
"El sueño de una vida"

Remo: "Es el comienzo de la historia", dijeron Cetraro y Klüver tras clasificar a Tokio

"Queremos ir a los Juegos Olímpicos a competir, no nos alcanza con solo participar y para eso hay que entrenar muy duro", explicó Cetraro.

05.03.2021 19:15

Lectura: 3'

2021-03-05T19:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El remo siempre marcó agenda en el deporte uruguayo y el Preolímpico de Río de Janeiro no fue la excepción, ya que Bruno Cetraro y Felipe Klüver consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al quedarse con el triunfo en el doble par ligero.

"Cuando nos dimos cuenta que salimos primeros, la emoción fue increíble", conto Cetraro a Fútbol Uy desde tierras norteñas: "cumplimos el objetivo por el que estamos luchando hace años, el sueño de todo deportista, llegar a los Juegos".

"Cada uno, con sus características, generamos este doble y fue increíble", expresó Klüver: "es la meta para la que se entrena toda la vida y ahora queremos llegar lo antes posible a Uruguay, seguir entrenando y llegar a tope a Japón".

El camino

Cetraro, representante del Montevideo Rowing y de 22 años de edad, expresó que en ellos "siempre estuvo la cabeza puesta en conseguir el cupo" y agregó: "cuando llegó la pandemia no aflojamos ni un instante; si no se podía ir al agua, metíamos horas en el remoergómetro o hacíamos pesas; cada minuto nos acercaba un poco más a Tokio".

Klüver, de 20 años y defensor del Remeros de Mercedes, decidió afincarse en Montevideo y a principios de marzo del 2020 se fue a vivir a la casa del entrenador Osvaldo Borchi, porque consideraba clave afianzar la dupla.

"Mi remada con la de Bruno era diferente, la forma de aplicación de fuerza, el bote; trabajamos muchas horas para llegar a un punto medio", dijo mientras que su compañero agregó: "las mejores cualidades de cada uno fueron aportando para complementar las debilidades del otro".

El carnaval es uruguayo

Los celestes llegaron a Río como desconocidos en la modalidad, ya que nunca los habían visto competir juntos, pero desde el principio pisaron fuerte, consiguiendo el mejor tiempo histórico en la serie inicial del doble par ligero con 6:20.850, mejorando el 6:24 de otras dos leyendas olímpicas como Rodolfo Collazo y Javier García y clasificando directamente a la final.

Allí hicieron todo a la perfección, se mantuvieron a tiro hasta el final y remataron a lo grande para quedarse con la victoria por delante de Chile y Brasil. "Fuimos el elemento sorpresa", dijo entre risas Cetraro, y agregó: "para eso nos matamos entrenando; no lo podíamos dejar escapar y así lo hicimos en la pista de regatas".

La dupla uruguaya se transformó en la representación del remo en los Juegos Olímpicos de Tokio, manteniendo una presencia inalterable de este deporte desde la cita de Atenas 2004.

"Nosotros queremos marcar nuestra historia, es algo que venimos soñando hace mucho tiempo y ahora hay que prepararse para estar a la altura. Además nosotros queremos ir a competir, no nos alcanza con solo participar y para eso hay que entrenar muy duro", explicó el remero.

Las horas pasaron desde que terminó la mejor regata de sus vidas y ahora es tiempo de sembrar lo cosechado: "los teléfonos explotan, los mensajes, las felicitaciones, estamos muy agradecidos. Pero esto recién empieza, es el comienzo de una linda historia", cerró Klüver.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy