Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Con broche de oro

Remo: "El diploma es algo tangible que marca todo el camino recorrido", dijo Cetraro

"Se vinieron todos los recuerdos de las regatas, el esfuerzo, te estremece y mueve todo", dijo Klüver tras recibir el diploma olímpico.

27.08.2021 08:12

Lectura: 2'

2021-08-27T08:12:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Los remeros uruguayos Felipe Klüver y Bruno Cetraro recibieron el diploma olímpico por su sexto puesto en el doble par ligero de la pasada cita de Tokio y aseguraron que es una forma de "sentir en algo material, un camino muy duro recorrido".

"Se hizo real", comenzó diciendo Klüver a FútbolUy tras la ceremonia donde recibió el mencionado diploma: "después que terminaron las regatas sabíamos que lo habíamos ganado, pero hasta este momento, cuando lo recibimos en mano, todo parecía un sueño".

"Se vinieron todos los recuerdos de las regatas, el esfuerzo aplicado, kilómetros que hicimos en el doble con Bruno, en el gimnasio. Te estremece y te mueve todo", dijo sobre lo que significó recibir dicho galardón.

"Lo vale todo, cada día de lluvia, frío, entrenamiento", dijo en tanto Cetraro: "el diploma es algo tangible que marca el camino recorrido para obtenerlo y lo que queda por recorrer, porque este es el comienzo, no solo para nosotros, sino también para los que vienen detrás. Es hermoso impulsar el remo uruguayo, que es lo que amamos hacer, y más motivados que nunca para Paris 2024".

Klüver, mercedario de 21 años, aseguró que para los próximos Juegos: "vamos por la medalla" pero sin dejar de consignar: "hay que ayudar la ilusión de todos los chicos que se coparon con el remo, los muchos que arrancaron a practicarlo y quien te dice que en un futuro no sean nuestros compañeros y terminen consiguiendo lo máximo".

Cetraro, de 23 años, por su parte cerró: "invitamos a todos a practicar el deporte, cualquiera de ellos, que se acerquen a un club, a donde puedan, que es lo mejor que les puede pasar".

"Si tienen un sueño, trabajen duro que lo van a lograr. No hay que escuchar a los de afuera, son de palo, hay que meterle que se logra", finalizó diciendo.

Por Andrés Cottini