Fútbol Internacional
Jugando otro partido

Referentes del fútbol chileno reclaman: “Escuchen al pueblo y dejen de jugar con él”

Medel, Vidal, Bravo, Aránguiz y otros importantes futbolistas chilenos se refirieron a la situación del país exigiendo soluciones.

21.10.2019 10:15

Lectura: 4'

2019-10-21T10:15:00
Compartir en


Claudio Bravo, capitán de la selección chilena que se coronó campeona de América en 2015 y 2016, fue de los primeros futbolistas en manifestarse públicamente contra el gobierno de Sebastián Piñera en los últimos días. El arquero del Manchester City enumeró algunas privatizaciones que se dieron en los últimos años y dijo querer “un Chile para todos”, al tiempo que pidió por “unidad”, “no más violencia” y “respuestas y soluciones”.

Arturo Vidal opinó que “los políticos tienen que escuchar al pueblo cuando nos hacemos sentir” y afirmó que “la gente lo está pasando muy mal”. “Estamos diciendo BASTA!!! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño”, añadió, y pidió a los políticos que “por favor escuchen al pueblo una vez”. En la misma línea se manifestó Medel, que reclama que “las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él”.

Medel, otro de los referentes del plantel de La Roja, compartió una imagen en la que se explica que “no es el Metro”, en referencia al detonante que derivó en las manifestaciones públicas que generaron el decreto de estadio de emergencia y dos toques de queda consecutivos. El jugador del Bologna reclamó también por “educación, pensiones y vivienda” y se quejó del “sueldo del parlamentario, aumento de la luz, aumento de la bencina, robo de las fuerzas armadas y el perdonazo al empresario”.

“Por favor hagan algo pronto, no permitan que las calles se bañen de sangre”, pidió Marcelo Díaz, al tiempo que Charles Aránguiz elogió a “todos los que tuvieron huevos para manifestarse pacíficamente y reclamar sus derechos”, pero “no a la violencia ni al vandalismo”. Esteban Paredes y Junior Fernandes también utilizaron las redes sociales para dejar sus mensajes.

Ver esta publicación en Instagram

" Ahora nos toca a nosotros hinchar por uds. " #FuerzaChile ????

Una publicación compartida por Junior Fernandes Da Silva (@juniorfernandescl) el