Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Volver a empezar

Redujeron la sanción al delantero Gonzalo Carneiro por control adverso y quedó habilitado

Tribunal Deportivo Antidopaje decidió bajar un año la sanción impuesta al jugador de São Paulo que ya puede volver a las canchas.

31.03.2020 18:13

Lectura: 2'

2020-03-31T18:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro quedó habilitado para la competencia deportiva luego que el Tribunal Deportivo Antidopaje redujera al 50% la sanción de dos años que se le impuso por un control adverso del año 2019.

El ex jugador de Defensor Sporting había sido sancionado por la aparición de benzoilecgonina, un metabolito da cocaína, en la muestra recabada el 16 de marzo del año pasado, cuando el São Paulo se enfrentó al Palmeiras en Pacaembu.

Pero transcurrido un año de lo sucedido, el jugador que actualmente se encuentra en nuestro país, donde entrena y se pone a punto físico, realizó todo el tratamiento exigido por el Tribunal para su rehabilitación, por eso se decidió bajarle la pena en un año.

Este martes, vía videollamada, Carneiro fue notificado que estaba autorizado a volver a la competencia y con ello retornara São Paulo, club dueño de su ficha.

Recordemos que el equipo norteño había suspendido el contrato del jugador y no le estaba pagando los salarios correspondientes al contrato suscrito mientras durara la sanción impuesta.

Ahora dependerá del entrenador Fernando Diniz si lo tiene en sus planes para retornar a la institución cuando vuelva el fútbol. Carneiro con los paulistas jugó 24 partidos oficiales anotando un solo gol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy