Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sorpresa, ataque y justicia

Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia campeón por penales y Matías Viña expulsado

El equipo del uruguayo Merentiel venció a Palmeiras 2-1 de visita. Hubo un gol en la adición y un polémico arbitraje de Leodán González.

15.04.2021 07:22

Lectura: 3'

2021-04-15T07:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensa y Justicia hizo historia al vencer a Palmeiras 2-1 en Brasilia en la segunda final de la Recopa Sudamericana, forzando así el 2-2 en el global. Tras 210 minutos de fútbol entre ida y vuelta, el campeón de la Sudamericana se impuso al de la Libertadores 4-3 en los penales.

Raphael Veiga adelantó al Verdao a los 22’ gracias a un penal pitado por el uruguayo Leodán González a instancias del VAR tras una clara infracción de Fernando Meza sobre Rony. Luego mereció el segundo el conjunto paulista, pero falló en la definición.

El elenco de Sebastián Beccacece, que hasta ese momento no había hecho demasiado, empató a los 30’ por obra de su goleador Braian Romero, quien conectó un buen remate de primera tras un desborde a fondo de Francisco Pizzini por derecha.

A los 68’ fue expulsado Matías Viña por una extraña jugada. Adonis Frías le cometió una falta muy clara al uruguayo, quien cuando estaba cayendo respondió pegándole una patada en la espalda. Leodán González vio todo mal en tiempo real; no cobró la infracción contra el ex Nacional, sino foul de ataque, y no mostró tarjetas. Tras el llamado del VAR, echó a Viña.

No lo liquidó el local de contragolpe y con superioridad numérica lo fue a buscar Defensa y Justicia, que logró el 2-1 a los 93’. Con un imponente zurdazo desde afuera del área Marcelo Benítez le venció las manos al arquero Weverton. Al no contar los goles marcados fuera de casa como criterio de desempate, se fueron a la prórroga.

En el alargue Leodán González volvió a apoyarse en el VAR para sancionar una jugada que en tiempo real no apreció; penal del arquero Ezequiel Unsain sobre Rony y penal para el Palmeiras, que generó un tumulto entre los jugadores y derivó en la expulsión de Romero en la visita a los 8’ del tiempo suplementario.

El paraguayo Gustavo Gómez ejecutó la pena máxima, Unsain se lució con una gran atajada y en el rebote Meza le volvió a cometer penal, pero los jueces no lo entendieron así. Después de esa jugada pasó bastante poco. Los 11 cambios que hubo y el cansancio de los que estaban en cancha le quitaron ritmo a una gran final.

En la tanda de penales estuvo 100% efectivo Defensa y Justicia, incluyendo el disparo del uruguayo Miguel Merentiel, quien ingresó a los 85’. Del lado del Palmeiras, los remates de Luiz Adriano y del arquero Weverton dieron en los caños, por lo que el cuadro de Beccacece terminó festejando en el Estadio Nacional de Brasilia un logro histórico.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy