Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
A puro elogio

Recoba: "Es uno de los jugadores de más futuro del fútbol uruguayo", dijo de Valverde

"Ojalá sea un Zidane en miniatura que vaya creciendo con el tiempo", dijo el Chino que agregó: "le va a dar cosas interesantes al Real"

18.07.2019 17:26

Lectura: 2'

2019-07-18T17:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Álvaro Recoba se deshizo en elogios con Federico Valverde al que definió como "uno de los jugadores con más futuro del fútbol uruguayo" y aseguró: "es diferente".

Recoba, entrevistado por la cadena internacional Bein Sports, fue consultado sobre el jugador del Real Madrid y no dudó en señalar del "Pajarito": "no tuvo la ocasión de jugar mucho en Uruguay, lo hizo muy pocos partidos y lo vendieron".

"Quizás les costó al inicio por la edad", dijo sobre sus primeros tiempos en España y agregó: "es un chico muy joven y hoy con 20 años es una realidad. Es uno de los jugadores de más futuro del fútbol uruguayo, si Zinedine (Zidane) lo tiene en cuenta y le gusta, le va a dar cosas interesantes al equipo".

"No digo que sea Zidane", mencionó el "Chino" y agregó: "pero tiene una calidad de juego muy buena, una forma de jugar que en Uruguay no estábamos acostumbrados a ver, ese trato de pelota, velocidad. Nos pasa también con Bentancur de la Juventus. Aparecieron jugadores de buen pie".

Y finalizó: "con la calidad de ‘Zizou' como entrenador lo va a ayudar muchísimo más, ojala sea un Zidane en miniatura que vaya creciendo con el tiempo. Si lo llevan de la mano como tiene que ser se convertirá uno de los grandes jugadores del fútbol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy