Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con lupa

Real Madrid monitorea a Álvarez Martínez, “el Cavani del futuro” según el diario As

Desde España aseguran que los merengues tienen en carpeta al goleador de Peñarol y destacan sus números.

09.09.2021 12:57

Lectura: 2'

2021-09-09T12:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El Madrid sateliza al Cavani del futuro. Agustín Álvarez Martínez ('Canario' es su apodo futbolístico) lleva toda la vida ligado al Peñarol y en sus categorías inferiores acumula 113 goles en 170 partidos jugados”, es el encabezado del diario As en su nota dedicada este jueves al goleador aurinegro.

El artículo, escrito por el periodista Tomás Roncero (especialista en la cobertura informativa del Real Madrid), resalta la rápida explosión de Álvarez Martínez, su debut con gol frente a Bolivia y su buena relación con Federico Valverde, con quien comparten los orígenes carboneros y también la agencia de representación TMA.

“Agustín Álvarez Martínez lleva toda la vida ligado al Peñarol y en sus categorías inferiores acumula 113 goles en 170 partidos jugados. Mide 1,80, es corpulento y es un ariete puro. En el Peñarol ha iniciado su segunda temporada. Con los ‘carboneros’ lleva 18 goles en 38 partidos en las competiciones locales, y 9 goles en 12 partidos en la Copa Suramericana”, añade.

“El ‘killer de San Bautista’ tiene una cotización actual en Transfermarkt de tres millones de euros, una cantidad de mercado asequible... aunque en el pasado mes de abril los manyas le renovaron hasta 2024 y le pusieron una cláusula de rescisión de 20 millones de euros”, advierte, ya mostrando que la contratación no será tan económica como la de Valverde.

Roncero asegura que de llegar al Real Madrid, el delantero uruguayo tendría una escala por el Castilla, equipo filial al que dirige Raúl. Recuerda además que hace pocos días estuvo de visita Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en la capital española, donde se reunió con las principales autoridades merengues.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy