Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Copas que valen

Real Madrid es el club más valioso del mundo según índice Powa. ¿Qué es?

La NBA encabeza un ranking que tiene a los dos clubes grandes del fútbol español por encima de grandes entidades como la NFL.

12.02.2019 12:20

Lectura: 3'

2019-02-12T12:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El índice POWA es el primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo en tiempo real y se presenta como la única herramienta disponible para ofrecer una valoración global del mercado. A partir de elementos de inteligencia artificial que evalúan múltiples factores, determina el valor generado por instituciones y asociaciones. Conviven en este ranking clubes de una liga y la propia liga como marca en sí misma.

El primer lugar lo ocupa la NBA con un coeficiente de 98.038 y completan el podio Real Madrid (91.521) y Barcelona (89.411), dentro de un top 10 con mayoría de clubes de fútbol.

Real Madrid asegura una gran visibilidad a dos de sus principales socios comerciales; la aerolínea Emirates, que luce su logo en la parte frontal de su camiseta, y su “socio” técnico Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado. Además de estas, también cuenta con otras asociaciones con un alto valor comercial como las de Audi, EA Sports, Hugo Boss o Mahou.

Barcelona es el tercer clasificado y también genera una gran repercusión para sus patrocinadores. Cuenta con Nike como “sponsor” técnico y con la compañía japonesa Rakuten como patrocinador principal de la camiseta culé. Además el club cuenta con las colaboraciones de marcas globales como Allianz, Audi, Betfair , Estrella Damm o Gatorade y Gillete.

Cuarta aparece la NFL (la liga de fútbol americano) y en quinto lugar se ubica la Premier League inglesa. Manchester United figura sexto, la Champions League séptima y La Liga de España octava, y cierran el plantel dos clubes ingleses como Liverpool y Arsenal.

“El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales”, explicó Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

“El hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la Premier League o la Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para sus patrocinadores. La Liga también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la Premier League”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy