Fútbol Internacional
Sintoniza FM

Real Madrid anunció la contratación del lateral Ferland Mendy, del Olympique Lyon

La entidad merengue confirmó el fichaje del zurdo defensor de 24 años, quien firmó por seis temporadas.
12.06.2019 16:04


El Real Madrid confirmó este miércoles la incorporación de Ferland Mendy, zurdo lateral francés que llegó desde el Olympique Lyon y por el que acordó pagar 48 millones de euros fijos y un variable de cinco. Las cifras fueron divulgadas por el club francés.

El defensor de 24 años viene de ser elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 de Francia en las últimas dos temporadas, que fueron las únicas en las que jugó en la máxima categoría. Antes militó siempre en Le Havre, club con el que explotó en la Ligue 2 en la campaña 2016/17.

“Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego”, escribió el Real Madrid en su web a la hora de presentar su tercer fichaje del mercado de verano, luego del delantero serbio Luka Jovic y del extremo belga Eden Hazard.

Mendy registró su primer partido con la selección de Francia el 20 de noviembre de 2018, cuando disputó los 90 minutos en el 1-0 amistoso ante Uruguay. Este mes ya jugó otros tres partidos; los últimos 44 en el 2-0 sufrido en Turquía y los 90 en el 4-0 sobre Andorra a domicilio, ambos por las Eliminatorias para la Eurocopa. Antes, ingresó 11 minutos en el 2-0 amistoso frente a Bolivia.

Temas relacionados: