Fútbol Internacional
Un poco más

Rapinoe pidió mayor compromiso a Messi y Cristiano en la lucha por causas sociales

La futbolista estadounidense destacó a Hamilton, LeBron James y Naomi Osaka por sus posturas en la lucha contra el racismo.

31.10.2020 12:29

Lectura: 2'

2020-10-31T12:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Megan Rapinoe, campeona del mundo en 2019 con la selección de fútbol femenino de Estados Unidos y ganadora del Balón de Oro del torneo y de la FIFA en el mismo año, concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que abordó el tema del racismo, los reclamos sociales en pos de la igualdad y las elecciones de su país.

La jugadora de 35 años volvió a criticar a Donald Trump y elogió a algunos referentes del deporte mundial por su compromiso con las causas sociales. “La disponibilidad de Lewis Hamilton para abordar el tema es algo increíble, por no hablar de LeBron James. Ambos están en el centro de un colosal poder económico y a pesar eso continúan con los reclamos”, valoró.

En la misma línea ponderó la posición marcada de Naomi Osaka, tenista japonesa de ascendencia afro que al ganar la última edición del US Open recogió el premio luciendo un tapabocas que llevaba impreso los nombres de Breonna Taylor y George Floyd, víctimas de la violencia racial policial en Estados Unidos.

Horas después de comprometerse en matrimonio con la basquetbolista Sue Bird, Rapinoe reclamó un mayor compromiso a algunos futbolistas y apuntó directamente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Asimismo, pidió a Kylian Mbappé que se anime a recorrer el camino que otros deportistas morenos ya han recorrido en esa lucha.

“Desde que denuncié en la gala del Balón de Oro de 2019 la desgana de ciertos jugadores, todavía no tengo noticias de ellos. Podrían hacer mucho si decidieran usar su gran nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. Sería una gran ayuda”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy