Rampla Juniors
Chiflando bajito

Rampla no inició pretemporada por deudas

Rampla Juniors postergó dos días el inicio de su pretemporada por deudas al plantel. “Nadie me obligó a firmar. Yo sabía cómo es la situación”, dijo su flamante entrenador, Jorge Barrios, quien sostuvo que en el fútbol uruguayo “siempre aparece una solución a lo MacGyver”
13.01.2015 09:35


El inicio de la pretemporada de Rampla Juniors estaba previsto para este lunes, pero no pudo ser. Los jugadores se hicieron presentes en el Estadio OIímpico y le manifestaron al presidente, Lucas Blasina, que los trabajos no comienzan hasta no solucionar las deudas pendientes. El martes tampoco hubo práctica, pero según manifestó el nuevo entrenador, Jorge Barrios, se solucionó el diferendo y podrá dirigir su primer entrenamiento el miércoles.

“Como me dijo un amigo: ‘Bienvenido al fútbol uruguayo de vuelta, Chifle’. Yo ya había tenido conversaciones con los referentes y tenía claro cómo era el panorama. Uno es nuevo en la institución y debe respetar las dos partes. Todo es positivo en el fútbol mientras lo quieras hacer con ganas. Todos sabemos que queremos dejar a la institución en primera”, dijo el director técnico del equipo rojiverde al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Veo un grupo que está teniendo problemar. Trataremos de tener una buena armonía en el sentido de tener los objetivos claros y respeto por la institución. Nadie me puso un revólver para que firmara con Rampla. Sabemos a dónde venimos y hay que afrontar estos problemas. Sabemos que no estamos en una liga muy profesional, pero siempre aparece una solución a lo MacGyver, porque con poco tenés que hacer mucho”, agregó Barrios.

“Los muchachos quedaron de acuerdo con el presidente y mañana entrenan. Hay problemas, pero lo importante es que también hay soluciones. El fútbol uruguayo está dependiendo del dinero que pueda venir, pero preferimos empezar cuando estén las cabecitas bien, porque hay mucho para corregir. Ya perdimos dos días de entrenamiento y todos los clubes están trabajando, pero no hay excusas. Hay que multiplicar el trabajo”, manifestó el Chifle.

Por último, Barrios dijo ser consciente de haber perdido jugadores que fueron importantes durante el pasaje de Marcelo Saralegui por el club, como Gonzalo Malán y Gustavo Aprile, pero confía en sumar otros pese a la difícil situación económica del club. “El jugador uruguayo sabe a dónde viene y tiene claro que hay problemas económicos y que también es importante tener un trabajo para mostrarse y saltar hacia un mercado más poderoso”, explicó.

Temas relacionados: