Rampla Juniors
Misión imposible

Rampla: destituido Araujo, llega Favaro

Rampla Juniors está en zona de descenso directo. El Picapiedra, que no levanta cabeza y maneja como una realidad la perdida de la categoría, a pesar de la historia que tiene en el fútbol uruguayo, tendrá nuevo entrenador para la recta final del campeonato. Eduardo Favaro sustituirá a Fernando Araujo, destituido el miércoles.
03.05.2012 11:26


Eduardo Del Capellán dejó de trabajar en el club del Cerro por malos resultados, y entonces asumió un hombre de la casa. Araujo tomó las riendas del club en noviembre, de manera interina, pero su campaña no fue la esperada en el Apertura, y cuando faltan cinco fechas para que finalice la segunda mitad del Campeonato Uruguayo, no depende de sí mismo para permanecer en Primera.

En el Clausura, el Picapiedra sumó 10 puntos en nueve partidos jugados, teniendo pendiente aún el partido que fue suspendido en la previa por incidentes ante Cerrito.

Así, ganó tres partidos, ante Racing, River Plate y El Tanque Sisley; empató uno ante Cerro en el clásico de la Villa; y perdió cinco, ante Defensor Sporting, Danubio, Cerro Largo, Liverpool y Bella Vista, habiendo cosechado nada más que el 37 por ciento de los puntos disputados en 2012.

Tras la caída frente al Papal, Araujo declaró que se consideraba con fuerza para seguir en el cargo, y a pesar de que la directiva pensaba dejarlo, resolvió no hacerlo. Eduardo Favaro firmó contrato y se hará cargo del plantel. Su último trabajo como técnico fue en Liverpool, equipo que dejó una vez terminado el Campeonato Uruguayo 2010/2011.

Cabe mencionar que Rampla es, en este momento, el tercer descendido detrás de Rentistas y Cerrito, con 57 puntos. Está a cinco de Racing, al que aún no se le computaron los puntos del partido que se suspendió cuando vencía a Fénix por 3-1, y a siete de Bella Vista. En el camino no están los rivales directos.