El Estadio Olímpico volvió a ser invadido este miércoles poco antes de la medianoche, cuando al menos un delincuente ingresó a través de un boquete. Como la alarma comenzó a sonar, atinó a llevarse lo primero que tenía al alcance de la mano, que era un bolso con los carnets de jugadores y cuerpo técnico de primera y tercera división.

“Los carnets siempre están en la sede. No sé por qué ayer estaban ahí”, comentó un directivo picapiedra a FútbolUy, y agregó que gracias a la celeridad de la empresa de seguridad (Grupo Gamma) para actuar “no robaron más nada” porque “llegaron apenas sonó”.

Desde la mañana siguiente los dirigentes del club rojiverde se movieron rápidamente para sacar duplicados de los carnets en la Asociación Uruguaya de Fútbol. En simultáneo comenzaron a aparecer, con el correr de las horas, algunos de los objetos robados en contenedores y calles de la Villa del Cerro.

No es la primera vez que el escenario de Rampla Juniors es invadido. La última vez fue a fines de mayo de este año, cuando la utilería amaneció totalmente saqueada un jueves y los futbolistas tuvieron que jugar dos días después frente a Nacional en su propia cancha con botines prestados.

Luego de aquel robo, Rampla Juniors colocó cámaras de seguridad y alarma, por lo que no había tenido que lamentar episodios de delincuencia hasta anoche.

La denuncia policial ya fue presentada junto con los videos de las cámaras de seguridad.