Fútbol uruguayo
Al borde del colapso

Rampla Juniors: La crisis económica de los picapiedras se suma al magro momento deportivo

Rampla Juniors, inmerso en una sitaución delicada, mantiene adeudos con entrenadores, futbolistas, funcionarios e inclusive con la AUF

08.11.2019 16:00

Lectura: 2'

2019-11-08T16:00:00
Compartir en


La actualidad de Rampla Juniors no es la mejor y al magro momento deportivo, se suma una crisis económica que puede afectar seriamente su futuro.

Casi sin posibilidades de permanecer en primera división (está último en la tabla Anual y penúltimo en la del descenso), está transitando una campaña para el olvido: 3 puntos sobre 30 en el Clausura.

Pero a esta faceta se suma una grave crisis económica que puede afectar la próxima temporada ya que según informaron dirigentes del club, la deuda general de la institución, sin tomar en cuenta la del BPS, se estima en 900.000 dólares. Esto implica a jugadores, entrenadores, prestamistas, funcionarios, divisionales juveniles, AUF, etc.

Uno de los datos que pinta la situación en la que están sumidos los picapiedras es que actualmente mantienen adeudos con cuatro entrenadores: Luis "Ronco" López (dejó de dirigir hace 15 meses a Rampla), la familia de Julio Toresani (DT argentino que comenzó el actual Uruguayo y meses más tarde falleció), Rosario Martínez y el actual entrenador Eduardo Espinel (hace 3 meses que dirige sin poder cobrar).

Además se adeudan varios meses a los técnicos y funcionarios de juveniles, que incluso en algunos casos llegan hasta los seis meses de antigüedad.

En la AUF, Rampla aún no pudo cancelar el préstamo de 200.000 dólares que se autorizó en el ciclo a cargo de Pedro Bordaberry y tres préstamos realizados en la administración actual de Ignacio Alonso para pagar sueldos de futbolistas y gastos administrativos.

Una situación compleja pensando en la próxima temporada y que afectará mucho más allá de lo deportivo en una institución señera de nuestro fútbol.