Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
En su salsa

Rampla Juniors: El Tola Antúnez es nuevo entrenador del equipo picapiedra

"A mí me encanta todo lo que sea difícil, pero también me encantaría un día llevarme a la más linda del baile", dijo Antúnez que peleará por salvar a Rampla del descenso.

11.09.2018 16:15

Lectura: 3'

2018-09-11T16:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Julio César Antúnez fue anunciado este martes en el cargo de entrenador de Rampla Juniors, luego de que el club comunicara la salida de Julio Fuentes. "No vi fútbol el fin de semana porque me había ido para Mendoza hacía siete u ocho días, a pasear", comentó el nuevo entrenador picapiedra en el programa radial Último al Arco.

"Me llamaron ayer dirigentes de Rampla, cuando llegué. Conversamos y se juntaron cuatro o cinco conmigo en una panadería de la calle Garibaldi", reveló el entrenador sobre las pintorescas circunstancias en las que se entrevistó con sus nuevos empleadores.

El martes por la mañana se reunió con el presidente Ignacio Durán. "Arreglamos unos números de acuerdo a lo que es Rampla y estamos de nuevo en la pelea con los mismos problemas de los equipos que tomamos generalmente en estas instancias del año", afirmó el Tola.

"A mí me encanta todo lo que sea difícil", dijo sobre el nuevo desafío, pero matizó: "también me encantaría un día llevarme a la más linda del baile".

"No me quejo. Soy un agradecido a la vida y al fútbol porque todo los años siempre trabajo", aclaró. Sin embargo cuestionó que si a esta altura del año lo consideran "capacitado para manejar grupos que vienen complicados", también deberían considerarlo así cuando empieza el torneo.

"A veces toman gente sin experiencia ninguna y todo el mundo quiere descubrir a Guardiola. En el fútbol nuestro cuando empezó el año querían descubrir a Guardiola", opinó.

"Después terminaron llamando al Tato Ortiz, a Juan Ramón Carrasco, al Negro Tejera, ahora al Tola. Todos queremos descubrir algo y tenés que terminar en gente de experiencia. Y cuando empezó el campeonato ¿no había experiencia?", preguntó.

Profundizando todavía más en esa polémica con entrenadores jóvenes, Antúnez afirmó: "Es muy lindo decir que me gusta la presión alta, que mis jugadores vayan por las bandas, que mi compañero de trabajo está con el dron afuera marcando el entrenamiento; un montón de cosas que son fantasías".

Para él, "el futbol es uno solo, se juega bien o se juega mal, se gana o se pierde".

Ahora afrontará el desafío de salvar al picapiedra del descenso y opina que para eso precisa 12 puntos. "Lo único que sé, es que técnico que debuta no pierde y el fin de semana jugamos con El Tanque", bromeó sobre los tres puntos que obtendrá sin jugar, por el retiro del equipo que él dirigía.

"El único problema ahora es jugar. Tenemos 10 días y no preciso 10 días para trabajar ni hacer esa sanata", sentenció. Recordó que conoce a varios jugadores y que sabe lo que pueden dar, pero advirtió: "hay que ver cómo se maneja ahora esto".

"Es muy lindo el fútbol y la fantasía. Las frases del fútbol son todas preciosas: Vamo arriba la banda, el grupo está unido. Sí, pero cuando nos sentemos a conversar, el grupo está unido pero yo soy el tercer técnico en el año. Entonces ¿dónde está el problema?", tiró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy