Fútbol uruguayo
Poco tiempo

Rampla: “Hay que manejar la ansiedad, el encierro y el desgaste mental”, contó Arias

“No habrá ensayo y error”, dijo Edgardo Arias. “La primera prueba y el primer resultado lo tenemos que tener en el entrenamiento”, agregó.

05.04.2020 10:51

Lectura: 3'

2020-04-05T10:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador Edgardo Arias habló con el programa por la raya, en la radio 1410, sobre cómo está pasando su equipo Rampla Juniors está etapa de cuarentena, las formas de trabajo y el duro campeonato que les espera.

La segunda división profesional del fútbol uruguayo tenía fecha de comienzo para el 28 de marzo. Sin embargo, debido a los brotes de coronavirus, esto ha sido aplazado y aún no hay una fecha clara para que se de su comienzo.

El director técnico de Rampla Juniors se refirió al poco tiempo de trabajo que han tenido: "Tuvimos tres días nada más, miércoles jueves y viernes, hicimos introducciones rápidas porque ya teníamos pactado un amistoso. Pero se sucedió todo este tema sanitario y tuvimos que parar el entrenamiento y el contacto con los jugadores".

Arias dejó en claro cómo están trabajando con el plantel en la actualidad: "Estamos en la parte virtual, apuntamos a refrescar cursos y tratar de implementar muchas cosas que ya habíamos estado haciendo y llevarlo vía online".

El DT afirmó que, con todo esto del aislamiento social y el Covid-19, buscan no aburrir a los jugadores y no "darles tanta información. Empezamos a trabajar en el pizarrón, pero no más de quince minutos. Algunos no tienen espacio para trabajar así que no queremos cargar demasiado el chip, no podemos cargarlos mucho porque ya hay mucha presión con toda esta situación".

"Veremos el tiempo que nos lleve este encierro, hay que tratar de manejar la ansiedad, el encierro, el desgaste mental, el nerviosismo que está en el aire, la exposición en la calle, el que la policía le está diciendo a los jugadores que no pueden estar en la calle, ‘que ya nos vamos', tratar de cambiar el horario para no tener con tanta gente", enfatizó.

Arias explicó cuál es la información que se le envía al plantel: "La idea es tratar de mandar compactos de equipos que ya dirigí con los sistemas de juego usados, con movimientos y errores de mis equipos, con las llegadas para evaluar y para que vean la forma de que vamos a jugar nosotros".

El técnico Picapiedra se encargó de manifestarle al plantel que, en esta oportunidad, "no habrá ensayo y error. La primera prueba y el primer resultado lo tenemos que tener en el entrenamiento que vamos a realizar, jugar un campeonato de trabajo desde el día. Lo nuestro pasará por eso, no vamos a jugar por puntos, vamos a jugar por trabajo".

Por último, se encargó de destacar lo complejo que será el torneo de este año: "El campeonato del 2019 fue muy atractivo, este año será más duro inclusive porque los entrenadores han sumado capacidad y experiencia".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy