Fútbol Internacional
Bautismo italiano

Ramírez: baja entre dos y cuatro semanas

Gastón Ramírez estará de dos a cuatro semanas sin jugar por culpa del cobarde codazo que le pegó el brasileño André Dias, de Lazio, y que le causó fractura de pómulo al fraybentino.
25.01.2011 10:40


Gastón Ramírez ya empezó a mostrar su talento en Europa, y después de algunos buenos goles en la Copa Italia, marcó el primero para Bologna por Serie A. Fue ante Lazio el domingo, en un encuentro en el que fue figura, no sólo por el tanto sino porque hizo expulsar al brasileño André Dias.

Claro que como todo en la vida, lo bueno cuesta y el fraybentino ya lo tiene bien presente. El norteño le pegó flor de codazo a los 82’ y sobre el final le metió un patadón que le valió la doble amonestación y derivó en un tumulto donde varios “saltaron” por él, incluyendo a los uruguayos Diego Pérez, Miguel Britos y Henry Giménez. El ex River estaba como suplente y fue expulsado en el lío.

Después del encuentro, se confirmó que Ramírez estará entre dos y cuatro semanas sin jugar por la fractura del pómulo sufrida tras el cobarde codazo del defensor de Lazio. Las pruebas a las que se sometió el ex Peñarol evidenciaron la necesidad de una operación para colocar una placa de titanio en la zona lesionada, según informaron los medios de comunicación italianos.

La operación se realizará en los próximos días y los tiempos de recuperación previstos para este tipo de intervenciones oscila entre las dos y las cuatro semanas, por lo que Bologna, decimotercero en la Serie A con 22 puntos, no contará con su mejor promesa joven en los encuentros ante Roma, Udinese, Catania y tal vez Sampdoria.