Más deportes
Chocan los planetas

Rafael Nadal, sentido y todo, avanzó a las semis de Indian Wells donde chocará con Federer

Venció por 7-6 (2) y 7-6 (2) al ruso Karen Khachanov con una dolencia en su rodilla derecha y ahora se enfrentará a un viejo conocido

15.03.2019 21:37

Lectura: 2'

2019-03-15T21:37:00
Compartir en


El español Rafael Nadal, pese a jugar sentido todo el segundo set, se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos al ruso Karen Khachanov.

Su rival en dicha instancia será el suizo Roger Federer, a quien no se enfrenta desde hace año y medio. Será el duelo número 39 entre ambas estrellas.

Nadal, que aumenta a 6-0 su registro de duelos directos con Khachanov, alcanza la semifinal en el desierto californiano sin haber cedido un solo set aún en el torneo.

La estrella española mostró una gran versión de sí mismo durante el primer set y fue todo pundonor en la segunda manga, donde hizo un esfuerzo heroico para superar a su rival.

Allí pidió asistencia médica para tratar su rodilla derecha. Todo el mundo presagiaba lo peor, pero el ex número uno del mundo regresó a la pista con una venda por debajo de la articulación y siguió jugando, aunque visiblemente cojo.

A pesar de ello llegó a anotarse un "break" en el quinto juego (3-2) al que el ruso no tardó en dar la vuelta (3-4). El joven de 22 años vio claro el panorama y buscó las cosquillas a Nadal, jugándole corto y tratando de que forzara aún más esa maltrecha rodilla.

Aún así, salvó una bola de set para el ruso en el décimo juego y desplegó un tremendo coraje para colocar las tablas (5-5) y forzar otra muerte súbita.

La cojera iba a más, pero Nadal fue capaz de templar su desesperación y de sobrevivir a los 17 puntos de saque directo del "Thor" ruso.

En los instantes finales, el de Manacor volvió a romper a su rival y puso la directa para medirse a Federer, aunque está por ver en qué condiciones físicas.

FütbolUy l EFE