Fútbol Internacional
El Rey Rafa

Rafael García firmó con Morelia

Rafael García aprobó la revisación médica y ya fue anunciado como nuevo jugador del Monarcas Morelia de México. La transferencia del zaguero de Nacional al fútbol azteca se concretó por 550.000 dólares, y además los tricolores se quedaron con el 30% de un futuro pase.
22.12.2014 08:54


“La Directiva de Monarcas Morelia informa que llegó a un acuerdo con el defensa central uruguayo Rafael García Casanova y el club Nacional de Uruguay, para integrar al jugador como refuerzo Monarca para los torneos Clausura 2015 y Copa Bridgestone Libertadores”, comunicó el club a través de su página web.

“El defensor, quien llega a préstamo por un año con opción a compra, pasó de forma satisfactoria los exámenes médicos, por lo que se integra a la pretemporada de la Monarquía en la capital michoacana”, agregó el artículo sobre el uruguayo, quien fue transferido en una operación que dejó a Nacional 550.000 dólares y el 30% de un futuro pase.

El mediocampista de 25 años devenido en defensor central jugó 14 de los 15 partidos de los tricolores en el último Torneo Apertura, todos como titular, y sólo estuvo ausente frente a River Plate por el corte sufrido a los 27 minutos del encuentro de la cuarta fecha contra El Tanque Sisley, único rival que pudo vencer al elenco de Álvaro Gutiérrez.

García, quien marcó sus únicos tantos oficiales en Primera División jugando por Rampla Juniors y Fénix, clubes a los que defendió en las temporadas 2010/11 y 2012/13 respectivamente en búsqueda de la continuidad que no tenía en Nacional, está en Morelia desde la semana pasada.

El futbolista surgido en filas tricolores ya se sumó a la pretemporada, dado que el debut del conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz en el Clausura mexicano será el 9 de enero ante Toluca. Por la Libertadores, los Monarcas jugarán la primera fase frente a The Strongest de Bolivia la primera semana de enero, y en caso de clasificar compartirá el grupo 4 con Emelec de Ecuador, Inter de Porto Alegre y Universidad de Chile.