Tenis
Un número uno

Rafa Nadal colaboró con las tareas de socorro en Mallorca luego de la riada del martes

El tenista número uno del mundo se involucró personalmente ayudando a los servicios de emergencia a recoger escombros en Sant Llorenç.
11.10.2018 10:20


El tenista español Rafael Nadal rindió este jueves en Manacor un homenaje a las 10 víctimas de la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de la academia del número uno del mundo.

Nadal encabezó el emotivo acto de solidaridad con los fallecidos como lo viene haciendo desde el primer día de la tragedia, cuando ofreció las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que se habían quedado sin hogar.

Asimismo, el miércoles se involucró personalmente en las tareas de socorro a los afectados ayudando a los servicios de emergencia a la recogida de escombros en Sant Llorenç y a achicar agua en algunas de las viviendas arrasadas por la riada.

En el minuto de silencio también participó su tío, ex entrenador y director del centro, Toni Nadal, que tomó la palabra para solidarizarse con las víctimas. También asistieron el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia.

Nadal expresó su dolor por la magnitud del desastre natural en las redes sociales con mensajes de ánimo y solidaridad con los familiares de los fallecidos y las personas que se han quedado sin hogar. “Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos graves por las inundaciones en Sant Llorenç”, escribió ayer Nadal.

El ganador de 17 torneos Grand Slams está tan implicado en las tareas de ayuda y solidaridad con los afectados por la riada que no dudó en alterar sus planes de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open.

Nadal había vuelto a los entrenamientos de manera suave la pasada semana, como confirmó su entrenador en la presentación del torneo de leyendas del tenis en Palma, con el objetivo de reaparecer en el Paris-Bercy que comenzará el 27 de octubre.

En caso de que la recuperación no progrese como se espera, Nadal retrasaría su regreso a las pistas en el Master ATP World Tour Finals el 11 de noviembre.

EFE l FútbolUy

Temas relacionados: