Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
No se olvidan

Racismo: Desde el femenino uruguayo al Brasileirao masculino, hubo apoyo al Corinthians

Las jugadoras del Timao se arrodillaron con el puño arriba previo al inicio de la final de la Libertadores en el Gran Parque Central.

22.11.2021 10:53

Lectura: 2'

2021-11-22T10:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El episodio de racismo denunciado por el Corinthians en la goleada 8-0 sobre Nacional en la semifinal de la Copa Libertadores femenina, disputada el pasado martes en Asunción, sigue generando repercusiones en el ambiente deportivo y se encontró con el silencio del propio equipo tricolor, que no se refirió oficialmente al hecho.

La Conmebol abrió un expediente disciplinario y la AUF fue notificada, pero ni así hubo un pronunciamiento. Ni siquiera desde la propia Conmebol se realizó una mención al hecho, que no pasó inadvertido en partidos posteriores ni en las transmisiones oficiales.

Las jugadoras de Ferroviária, rival de Nacional en el cotejo por el tercer puesto, se arrodillaron con el puño hacia arriba en el minuto de silencio previo al arranque. Lo mismo hicieron las propias jugadoras del Corinthians en la final de este domingo, disputada ante Independiente Santa Fe en el Gran Parque Central.

El gesto no sólo fue realizado por brasileñas. Hubo equipos uruguayos que lo imitaron en la actividad local, como Liverpool y Fénix durante su partido del sábado en el Parque Capurro, o River Plate y Racing en el mañanero del domingo que transmitió AUF TV.

A mayor escala, Fluminense, Santos y Corinthians también lo hicieron este domingo en sus respectivos encuentros del Brasileirao masculino.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy