Fútbol uruguayo
Del área al banquillo

Racing anunció la contratación de Hernán Rodrigo López como nuevo director técnico

El máximo goleador histórico del fútbol paraguayo retornará a uno de los clubes a los que defendió, pero en otra función.
18.12.2017 15:15


Pocos días después de confirmarse la salida de Pablo Peirano del cargo de entrenador, el Racing Club de Montevideo sorprendió al anunciar la llegada de Hernán Rodrigo López como sustituto.

Quien hasta hace pocos días era jugador del Guaraní de Paraguay, se desvinculó del club aborigen y sembró dudas respecto a su futuro como futbolista. A los 39 años retornó a su país de origen pensando en jugar al menos seis meses, pero los planes cambiaron.

Racing, club al que defendió en 2002 antes de partir rumbo a Olimpia de Paraguay, le presentó una propuesta para convertirse en entrenador y el Yaya López aceptó, por lo que asumirá desde el 3 de enero con Alejandro Martínez como preparador físico.

Racing terminó la temporada 2017 en el décimo puesto de la Tabla Anual con 45 puntos, por lo que iniciará la tabla del descenso 2018 en esa posición. Por debajo tendrá a Fénix (42), Liverpool (37) y El Tanque Sisley (37), además de los tres ascendidos (Torque, Atenas y Progreso).

Temas relacionados: