Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Da una mano

Queijo: “Forlán no cobrará su sueldo y su preocupación está en el resto de cuerpo técnico”

“Los pases serán más difíciles y de mucho menos dinero”, dijo Queijo. “No jugar implica no revalorizar las figuras de los clubes”, añadió.

24.04.2020 10:07

Lectura: 3'

2020-04-24T10:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las últimas horas surgió la polémica en torno a los jugadores y los directivos de Peñarol para arreglar un punto importante: saber que van a cobrar en este periodo sin actividad futbolísticas tras la pandemia del COVID-19.

"Se está negociando con los jugadores. A principio de mes presentamos la propuesta que el club podía realizar con la situación en la que estamos. Luego tuvimos una video conferencia con ellos, nos hicieron una contrapropuesta y estamos realizando una oferta para acercar las partes. Lo que queremos todos es lo mejor para Peñarol", expresó el directivo Álvaro Quiejo en Vamos que Vamos, en la 1010.

Quiejo se refirió al punto en el que los dirigentes carboneros están en desacuerdo con los futbolistas: "Lo que manejaban ellos es que si se obtenían determinados logros, no se verían tan modificados sus ingresos. Pero el campeonato uruguayo es una obligación para Peñarol y más que este año tenemos un presupuesto superior a la mayoría de los equipos y, a su vez, no tiene un premio muy grande en lo económico".

"Por eso nosotros entendemos que eso debe ir más de la mano con algún torneo internacional y tener un segundo premio tras saltar las fases y poder acercarnos para obtener el bien de Peñarol", explicó.

El directivo habló sobre la realidad del club y las copas internacionales: "Peñarol tenía una situación difícil y con esto se agravó más. Creemos que hay tiempo para que las copas se jueguen a mitad de este año, tanto la Libertadores como la Sudamericana. Sabemos los riesgos que vamos a correr porque algunos países no lo tienen tan controlado el tema del coronavirus. Pero seguro saldrán los protocolos de seguridad para poder jugar".

Quiejo dejó en claro que el próximo mercado de pases será más austero: "Los pases de los jugadores van a ser más difíciles y de mucho menos dinero. Seguro veamos el comienzo del fútbol sin gente y esto afecta los ingresos de los clubes. Además, no jugar implica no revalorizar a algunas figuras de los equipos. Tenemos que ser conscientes que se va a vender menos y a un valor menor".

Por último, tocó la resolución que tomó el actual entrenador de Peñarol: "Diego Forlán no cobrará su sueldo manifestando que entendía la situación y que la preocupación de él era el resto del cuerpo técnico. Y nos llena de orgullo y nos parece un gesto muy importante del actual técnico".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy