Fútbol Internacional
Con la TV pronta

Qatar 2022: Ya se conocieron las primeras seis selecciones eliminadas de las Eliminatorias

A tres años y medio de la próxima Copa del Mundo, Brunéi, Bután, Timor Oriental, Laos, Pakistán y Macao ya saben que no la jugarán.

11.06.2019 16:25

Lectura: 2'

2019-06-11T16:25:00
Compartir en


Cinco series de la primera ronda de las Eliminatorias mundialistas de Asia rumbo a Qatar 2022 se cerraron este martes con los partidos de vuelta y una postergación que terminará en una resolución de FIFA. Esta primera instancia tuvo como protagonistas a las 12 selecciones con peor ubicación en el ranking FIFA.

Macao había derrotado a Sri Lanka 1-0 en la ida oficiando de local en la ciudad china de Zhuhai, fronteriza con Macao. No tuvo otra opción que salir de su territorio porque el único estadio presentable en su país no reunía los requisitos mínimos exigidos por la FIFA.

Para la vuelta, el combinado macaense se negó a jugar la revancha en Sri Lanka, país en el que murieron cerca de 300 personas en abril por ataques terroristas. Pese a las gestiones realizadas ante FIFA para disputar ese cotejo en cancha neutral, se mantuvo la fijación de Sri Lanka. Por tal motivo, la federación de Macao decidió no presentarse por no podía garantizar la seguridad de sus jugadores. FIFA le dará el cotejo perdido 3-0.

Malasia aplastó a Timor Oriental 7-1 de local y 5-1 de visitante, mientras que Guam goleó a Bután 5-0 en la vuelta tras haber perdido 1-0 en la ida. Bangladesh, por su parte, se impuso 1-0 a Laos a domicilio y luego empató 0-0 de local, por lo que también avanzó.

Por último, Camboya le ganó 2-0 a Pakistán como local en su capital de Nom Pen, y luego se impuso 2-1 en la revancha, que se jugó en Doha. La particularidad del conjunto camboyano es que lo dirige Keisuke Honda, mediapunta japonés de 32 años que fue mundialista con su selección y que actualmente defiende al Melbourne Victory de la A-League de Australia.

Las seis selecciones avanzaron a una segunda ronda en la que habrá 41 divididas en ocho grupos. Las primeras y las cuatro mejores segundas clasificarán a una tercera ronda en la que habrá dos series de seis. De esas dos series, los dos mejores combinados de cada una clasificarán a Qatar 2022, y los terceros se enfrentarán por ganarse el lugar a la repesca mundial.