Tenis
Un argentino, un amigo

Punta Open: habrá un total de 15 argentinos que buscarán quedarse con el certamen

Cada vez son más los tenistas argentinos que participan del Punta Open demostrando el crecimiento del torneo.

12.01.2020 17:42

Lectura: 2'

2020-01-12T17:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Más allá que en ninguna de las tres ediciones del Punta Open se anotó un argentino ubicado entre los 100 mejores del mundo, los tenistas albicelestes siempre han sido protagonistas en el Cantegril.

El primer año fue campeón Guido Andreozzi, quien en esa temporada 2018 finalizó entre los cien mejores del listado internacional, utilizando esa edición inicial del Punta Open -llegó al Este 245 en el ranking- como un trampolín para lo que fue su mejor año.

En el 2019, viniendo desde atrás, llegó a la final el cordobés Facundo Arguello. De hecho accedieron tres argentinos a semifinales.

Esta vez habrá 15 argentinos en el Punta Open. Una segunda línea que se las rebuscará para hacer lío nuevamente.

Estarán ensuciándose las medias de naranja en el Cantegril Federico Coria, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich, Francisco Cerúndolo, Renzo Olivo, Facundo Arguello, Pedro Cachín, Hernán Casanova, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo, Gonzalo Villanueva, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante.

"No dudamos desde la organización al darle el wild card a Tirante porque fue el número uno del mundo junior en el 2019. Y es una manera de ayudar a los tenistas sudamericanos a jugar por puntos de ATP más fuertes", dice Marcel Felder, el director del certamen esteño.

Coria viene de cerrar su mejor temporada y tiene buenas posibilidades de ingresar al Top-100 ya que defiende pocos puntos en el primer trimestre del 2020.

"Hay que prestarles atención a los hermanos Cerúndolo ya que no sólo son muy jóvenes, sino que vienen creciendo en el circuito pasando de una manera, relativamente rápida, de los Futures a los challengers. Francisco es Top-250 y Juan Manuel, con 19 años, está 380", cuenta sobre los argentinos Felder.

También estarán en el cuadro dos tenistas que ganaron en el 2019 su primer challenger como Andrea Collarini y Facundo Mena.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy