Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Como fichas de dominó

Progreso sumó un nuevo caso de COVID-19 a horas de visitar a Deportivo Maldonado

El foco registrado en los gauchos del Pantanoso ya alcanzó a ocho jugadores y dos funcionarios. Podría no jugar el próximo martes.

24.06.2021 12:00

Lectura: 2'

2021-06-24T12:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso jugará su partido frente a Deportivo Maldonado hoy a las 13 horas pese a los 10 casos de COVID-19 que registró en las últimas horas, entre los que están incluidos ocho futbolistas del plantel profesional. No obstante, un contagio más haría que se le suspenda de forma automática el encuentro del martes ante Sud América como local.

Jhonathan Ramis, Santiago Arias, Brian Bentaberry y Christian Paiva son los contagiados que cumplen con los minutos jugados en el Torneo Apertura para ser considerados entre los cinco casos que le permitirían aplazar sus partidos.

También contrajeron el virus Alexander Rosso, Rodrigo Mieres y Bruno Barbato, quienes aún no tuvieron participación, y este jueves se sumó Leandro Aguilera, quien tampoco registra participación más allá de un encuentro en el que integró el banco de suplentes.

Si bien la Mesa Ejecutiva en primera instancia dio el visto bueno para suspender ante el pedido del club, que solicitó no jugar hoy para detener el foco y no poner en riesgo a Deportivo Maldonado, desde el área administrativa de la AUF se entendió que el partido contra los fernandinos debe jugarse.

Los test a los que fueron sometidos los jugadores fueron de antígenos, que pueden dar “falsos negativos”. Hay futbolistas con síntomas y el viernes se les realizará exámenes PCR, por lo que en la interna del equipo de La Teja dan como un hecho que habrá más contagios.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy