Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Así no

Progreso repudió accionar policial en el Paladino: "fue injustificado y avasallante"

Según denuncia el club, la policía obligó a los hinchas a quitarse distintivos rosados y revisaron la tienda en busca de "material político"

26.03.2022 12:15

Lectura: 2'

2022-03-26T12:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso emitió un comunicado público haciendo referencia a lo sucedido en el Parque Paladino con la policía en el marco del duelo por la segunda fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional y manifestó: “su absoluto repudio”.   

“La Comisión Directiva del Club Atlético Progreso manifiesta absoluto repudio al innecesario proceder de la policía, el día de ayer (25 de marzo) en ocasión del encuentro disputado entre nuestra institución y el Club Atlético Cerro”, comienza diciendo la misiva publicada en las redes sociales:

“En el mismo se solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo personal de algunos hinchas. Asímismo esta Comisión pone de manifiesto su disconformidad con la revista realizada en nuestra tienda oficial Indicando que buscaban material de índole político”, mencionaron más tarde.

“Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo”, cerró diciendo.

Según trascendió por parte de varios hinchas del “Gaucho” la policía no permitía ingresar con distintivos de color rosado al escenario y obligaba a las personas a quitárselos o esconderlos a horas de la votación del domingo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy