Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Mejor guardados

Progreso pidió postergar sus próximos dos partidos por tener un brote de casos de COVID

Los gauchos del Pantanoso deben enfrentar a Deportivo Maldonado este jueves y solicitaron no jugar “para evitar expandir el foco”.

23.06.2021 13:27

Lectura: 2'

2021-06-23T13:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso registró un foco de coronavirus y solicitó a la Mesa Ejecutiva de Primera División la suspensión de su próximo partido, a disputarse este jueves frente a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño a las 13 horas. El órgano que fija los partidos ya dio el visto bueno y resta la aprobación del área administrativa.

Un total de siete jugadores y dos funcionarios arrojaron resultado positivo a COVID-19 en los test de antígenos y no se descarta que haya más casos este viernes cuando se realicen exámenes PCR, por lo que el club pidió no jugar esta semana y tampoco disputaría su encuentro del próximo martes contra Sud América como local.

La postergación aún no está confirmada porque de los siete futbolistas sólo cuatro cumplen con los requisitos de minutos jugados para ser considerados dentro de los cinco casos que obligarían a la Mesa Ejecutiva a aplazar un encuentro. De haber uno más, las suspensiones de los próximos dos partidos serán un hecho. De todos modos, se tomaría la decisión de manera preventiva.

Jhonathan Ramis, Santiago Arias, Brian Bentaberry y Christian Paiva son los contagiados que cumplen con los minutos jugados, y también contrajeron el virus Alexander Rosso, Rodrigo Mieres y Bruno Barbato, quienes aún no tuvieron participación, además de los funcionarios Santiago Vigo y Carlos Gutiérrez.

“Progreso solicitó a la Mesa Ejecutiva la postergacion del partido de mañana ante Deportivo Maldonado para evitar expandir el foco y cuidar también al rival y a los funcionarios que trabajarán en el partido”, anunció el club en sus redes sociales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy