Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Quién te Viera

Progreso oficializó la contratación de Maximiliano Viera como nuevo entrenador

Quien fuera responsable del ascenso de Sud América se hará cargo del equipo de La Teja tras la salida de Gastón Añón.

10.02.2021 16:11

Lectura: 2'

2021-02-10T16:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Dos días después de que Gastón Añón anunciara su renuncia a la dirección técnica de Progreso, donde ganó apenas uno de los 10 partidos que dirigió, el club confirmó la contratación de Maximiliano Viera, entrenador que condujo a Sud América en el tramo final de la campaña que terminó en el ascenso a Primera División.

Una vez logrado el objetivo con los buzones, Viera retornó a Arizona, donde reside, y tras pocos días con su familia ya debe volver a armar las maletas para pegar la vuelta al país. La IASA quería su continuidad, pero prefirió no seguir por no estar de acuerdo con algunas decisiones deportivas que tomó el club.

Viera, quien trabajó como asistente de Daniel Carreño en la selección de Qatar y junto a Alfredo Arias en Deportivo Cali, acordó su vínculo hasta diciembre y tendrá como asistente a Marcelo Russomando, quien ya asume esta tarde a la espera de la llegada del nuevo entrenador desde Estados Unidos. Junto a ellos estará Carlos Gutiérrez como preparador físico y Sergio Migliaccio en el cargo de entrenador de arqueros.

El próximo partido de los gauchos del Pantanoso será el lunes visitando a Danubio, y tres días después recibirán a Nacional en el Paladino. Se espera que el debut de Viera frente a Boston River el martes 23 a las 19:15 horas visitando a Boston River en el Estadio Centenario.

Si bien Progreso no tendrá problemas de descenso en lo que resta de la temporada, dado que lleva 16 puntos de ventaja respecto a Boston River en esa pelea, sabe que tiene que sumar pensando en la permanencia del próximo Campeonato Uruguayo. Hoy marcha 13.º en la Tabla Anual con 27 puntos, uno más que Plaza Colonia, Danubio y Cerro, que comparten el último puesto.

Desde el club salieron al cruce de algunos rumores y aclararon que en ningún momento se manejó como opción el nombre de Mario Saralegui.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy