Fútbol uruguayo
Casi tocayos

Progreso anunció las contrataciones de Jhonathan Ramis y Jonathan Barboza

Los gauchos del Pantanoso se reforzaron en la delantera y el mediocampo, y además renovaron a Fabricio Fernández, su mejor jugador en 2020.

06.04.2021 15:35

Lectura: 2'

2021-04-06T15:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pocos días después de confirmar que no seguirá en la institución Mathias Riquero, quien retornará a Villa Española para el Campeonato Uruguayo 2021, Progreso anunció dos nuevas contrataciones y una importante renovación contractual.

Jhonathan Ramis, quien la pasada temporada estuvo en Vélez Sarsfield pero casi no fue tenido en cuenta, firmó hasta diciembre de 2021. El delantero de 31 años, surgido en Peñarol y con pasado en Bella Vista y Fénix, vuelve al fútbol uruguayo después de su último pasaje por Racing en 2015. Luego defendió a Alebrijes de Oaxaca, Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield y Tigre.

Otro que fue anunciado por el club es Jonathan Barboza, mediocampista central de 31 años que quedó libre de Wanderers. El Papo, surgido en Rentistas y con pasajes por Liverpool, Lugano de Suiza, Sud América, Cerro e Independiente Medellín, disputó 28 partidos oficiales en su segunda y última temporada defendiendo a los bohemios.

Demás, Progreso confirmó que Facundo Peraza decidió no renovar su vínculo y quien sí extendió el contrato fue Fabricio Fernández, el mejor exponente de los gauchos en la campaña 2020. El ex River Plate y Miramar Misiones aportó siete tantos en 31 presencias en el último Campeonato Uruguayo.

Antes de Peraza ya habían sido confirmados como bajas el mediocampista Rodrigo Viega (se va a Liverpool), el delantero Alex Silva (Deportivo Maldonado), el lateral-volante por derecha Esteban González (Rentistas) y el delantero Federico Laens.

En la lista de altas, Barboza y Ramis se suman a los mediocampistas Andrés Romero (Sud América), Bruno Barbato (Peñarol), Christian Paiva (Rampla Juniors) y Diego Gurri (Boston River).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy