Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Siempre presente

Progreso: Le sugirieron sacar la pancarta del “Nunca más”, pero la mantuvo colgada

“Está dentro de nuestros derechos y no le faltamos el respeto a nadie”, explicó Fabián Canobbio, presidente de los gauchos.

23.05.2021 16:25

Lectura: 2'

2021-05-23T16:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Antes de iniciar su partido de la segunda fecha del Torneo Apertura ante Nacional en el estadio Abraham Paladino, a Progreso le sugirieron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol sacar de la tribuna que más enfocan las cámaras de televisión una pancarta con referencia al 20 de mayo.

Con un claro “Progreso no olvida. #NuncaMas”, los gauchos del Pantanoso volvieron a dar un mensaje adhiriendo a la Marcha del Silencio y su consigna, tal como había hecho Villa Española hace una semana en el estadio Obdulio Varela.

Fabián Canobbio, presidente del club, confirmó haber recibido esa sugerencia pero, en diálogo con la transmisión de VTV, explicó que “ cuando uno hace lo que hace con convencimiento y decisión, y creyendo que está siempre dentro de las reglas, no tiene por qué cambiarlo”.

“Simplemente va a quedar (la pancarta) porque creemos que está dentro de nuestros derechos y no le estamos faltando el respeto a nadie. Al contrario. Y no estamos infringiendo ninguna ley”, añadió el ex futbolista y máximo directivo de la entidad de La Teja.

Consciente de que la manifestación de Villa Española hace ocho días fue archivada por la Comisión Disciplinaria pese a que, por una cuestión de orden, fue denunciada por el árbitro Fernando Falce, Canobbio se mostró tranquilo.

“Eso lo sabemos y estamos tranquilos. Mantenemos nuestro convencimiento y seguimos con lo pactado, que es como debe ser”, añadió el presidente de Progreso, por lo que la pancarta se mantuvo todo el partido en la tribuna que suelen ocupar los hinchas locatarios.

Más temprano, Plaza Colonia también marcó su postura al entrar al campo de juego en su partido frente a Torque con un cartel que no necesita explicación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy