Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Duró poco

Progreso: Gastón Añón renunció a la dirección técnica tras tres meses en el cargo

El entrenador del equipo gaucho dio un paso al costado después de 10 partidos, en los que apenas sumó una victoria.

09.02.2021 09:10

Lectura: 2'

2021-02-09T09:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Añón presentó su renuncia como entrenador de Progreso este lunes de noche, un día después de la derrota 2-0 a manos de Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la quinta fecha del Torneo Clausura. La dirigencia no tenía intenciones de cesarlo, pero fue el profesional quien puso el cargo a disposición.

Añón, de 32 años, había llegado a la dirección técnica del equipo de La Teja a principios de noviembre tras la partida de Leonel Rocco al fútbol mexicano. Por entonces trabajaba en las formativas del club y se transformó en el DT más joven de la historia de la institución.

Con Añón en la dirección técnica, Progreso acumuló cinco derrotas, cuatro empates y apenas un triunfo, que fue ante Plaza Colonia en el Parque Prandi por la segunda fecha del Clausura. El autogol de Haibrany Ruiz Díaz aquella tarde fue el único tanto que convirtieron los gauchos en lo que va de 2021.

Si bien Progreso no tendrá problemas de descenso en lo que resta de la temporada, dado que lleva 16 puntos de ventaja respecto a Boston River en esa pelea, sabe que tiene que sumar pensando en la permanencia del próximo Campeonato Uruguayo. Hoy marcha 13.º en la Tabla Anual con 27 puntos, uno más que Plaza Colonia, Danubio y Cerro, que comparten el último puesto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy